• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Tribunal: tragedia en L12, por ‘falta de mantenimiento’

Redacción Por Redacción
julio 18, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

381
Compartir
569
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Este jueves, un lesionado por el desplome de un vagón de la Línea 12 que provocó la muerte de 27 personas ganó un juicio administrativo para que lo indemnice el Metro, y en su resolución la magistratura aseveró que la tragedia fue responsabilidad del deficiente mantenimiento, no de su construcción. Este es por lo menos el tercer señalamiento contundente de que la administración de Claudia Sheinbaum tuvo responsabilidad en esta tragedia, ocurrida el 3 de mayo de 2021. Primero, el peritaje de la empresa noruega DNV concluyó de manera contundente que fue a problemas de origen en la construcción, pero también a falta de mantenimiento. Luego, Carlos Slim, el propietario de Cicsa, la empresa constructora del tramo que se desplomó, también aseveró que fue por deficiencias en el mantenimiento. Sería muy interesante saber qué va a opinar quien era jefa de gobierno en esos días del desplome, hoy en su calidad de virtual presidenta electa.

 

¿Renato Sales a la Fiscalía?

Todo apunta que Martí Batres no podrá en el mes de septiembre, como lo tenía planeado, colocar a su cuñado, Ulises Lara, como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, misma que hoy encabeza como encargado de despacho. Comienza a crecer la versión de que le van a ordenar que proponga a Renato Sales Heredia, quien cuenta con lo más importante para llegar al cargo: el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ya laboró como subprocurador de la capital del país, cuando el tabasqueño la gobernaba. No es descabellada la versión, sobre todo porque hace un mes renunció a la Fiscalía de Campeche. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma que Morena y sus aliados tendrán 43 diputados en el Congreso de la CDMX, sólo les faltaría un voto para ratificar a Sales, quien lo obtendría fácil del PRI, porque trabajó con Enrique Peña como coordinador Nacional Antisecuestro y comisionado Nacional de Seguridad, en la Secretaría de Gobernación que encabezaba Miguel Osorio Chong. En una de esas, hasta los panistas andan votando por Sales, con tal de que se vaya Ulises Lara y todo lo que tenga que ver con Ernestina Godoy en esa dependencia.

 

Tags: 12ColumnasDNV AMLOFGJPrincipal
SendShare152Tweet95
Anterior

Tipifican ‘transfeminicidio’ con 35 años de prisión

Siguiente

Con la izquierda, la CDMX cayó al lugar 12 en deporte

Siguiente
FOTO: Especial

Con la izquierda, la CDMX cayó al lugar 12 en deporte

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Van contra diputado de Morena por violencia de género

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Cuenta regresiva para aprobar Presupuesto 2026

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Requiere  TECDMX incremento presupuestal del 4.5 %

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

En BJ la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: Luis Mendoza

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín