domingo, junio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Tribunal: tragedia en L12, por ‘falta de mantenimiento’

Redacción Por Redacción
julio 18, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

88
Compartir
550
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Este jueves, un lesionado por el desplome de un vagón de la Línea 12 que provocó la muerte de 27 personas ganó un juicio administrativo para que lo indemnice el Metro, y en su resolución la magistratura aseveró que la tragedia fue responsabilidad del deficiente mantenimiento, no de su construcción. Este es por lo menos el tercer señalamiento contundente de que la administración de Claudia Sheinbaum tuvo responsabilidad en esta tragedia, ocurrida el 3 de mayo de 2021. Primero, el peritaje de la empresa noruega DNV concluyó de manera contundente que fue a problemas de origen en la construcción, pero también a falta de mantenimiento. Luego, Carlos Slim, el propietario de Cicsa, la empresa constructora del tramo que se desplomó, también aseveró que fue por deficiencias en el mantenimiento. Sería muy interesante saber qué va a opinar quien era jefa de gobierno en esos días del desplome, hoy en su calidad de virtual presidenta electa.

 

¿Renato Sales a la Fiscalía?

Todo apunta que Martí Batres no podrá en el mes de septiembre, como lo tenía planeado, colocar a su cuñado, Ulises Lara, como titular de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, misma que hoy encabeza como encargado de despacho. Comienza a crecer la versión de que le van a ordenar que proponga a Renato Sales Heredia, quien cuenta con lo más importante para llegar al cargo: el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ya laboró como subprocurador de la capital del país, cuando el tabasqueño la gobernaba. No es descabellada la versión, sobre todo porque hace un mes renunció a la Fiscalía de Campeche. Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma que Morena y sus aliados tendrán 43 diputados en el Congreso de la CDMX, sólo les faltaría un voto para ratificar a Sales, quien lo obtendría fácil del PRI, porque trabajó con Enrique Peña como coordinador Nacional Antisecuestro y comisionado Nacional de Seguridad, en la Secretaría de Gobernación que encabezaba Miguel Osorio Chong. En una de esas, hasta los panistas andan votando por Sales, con tal de que se vaya Ulises Lara y todo lo que tenga que ver con Ernestina Godoy en esa dependencia.

 

Tags: 12ColumnasDNV AMLOFGJPrincipal
SendShare35Tweet22
Anterior

Tipifican ‘transfeminicidio’ con 35 años de prisión

Siguiente

Con la izquierda, la CDMX cayó al lugar 12 en deporte

Siguiente
FOTO: Especial

Con la izquierda, la CDMX cayó al lugar 12 en deporte

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Ex perredistas reinciden en usurpación de cargos en CDMX

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Barrales toma el control de MC en la CDMX

    217 shares
    Share 87 Tweet 54
  • Acosta, fuego amigo contra las Utopías

    96 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Taboada y Chertorivski abandonaron a sus electores

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Alcaldes comparecen con un añejo formato

    77 shares
    Share 31 Tweet 19

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La alcaldía Benito Juárez fue sede de la Quinta Sesión Ordinaria del Subcomité Técnico para la Prestación de Servicios Urbanos en la CDMX, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez prioriza y mejora atención de servicios urbanos

mayo 31, 2025
PAN denuncia red de funcionarios CDMX 'mapaches' electorales

PAN denuncia red de funcionarios CDMX ‘mapaches’ electorales

mayo 30, 2025
La diputada Álvarez Soto solicita estudios técnicos y estructurales de planteles educativos para evitar poner en peligro a niñas y niños.

En riesgo, otro caso como el Rébsamen ante descuido de escuelas: Laura Álvarez

mayo 30, 2025
FOTO: Especial

El enorme déficit de legitimidad del Poder Judicial

mayo 29, 2025
FOTO: SSPC CDMX

Brugada y Sheinbaum, cómplices del caos en la CDMX

mayo 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín