• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Turismo deja derrama económica superior a los 50 mil mdp en 1er semestre en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En las últimas 20 semanas la ocupación hotelera en la capital del país se ha ubicado por encima del 55 por ciento de su capacidad instalada, lo que consideró como una buena señal de la recuperación ante el inminente inicio del mejor de los semestres en cuanto a captación turística, afirmó la secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas.

“La Ciudad de México es una ciudad de oportunidades, de crecimiento y movimiento constante, que no para y en la Secretaría de Turismo estamos muy conscientes de la importancia de ustedes en el impacto económico de la ciudad, cuyo turismo tiene una participación del 7 por ciento en la generación del PIB capitalino. La Ciudad de México es el destino favorito de los turistas nacionales y el segundo de los destinos de los turistas internacionales”, destacó.

Durante la Entrega de Estándares de Calidad a Consultores turísticos autorizados por la dependencia a su cargo, en el Museo del Telégrafo, comentó que en el primer semestre de este 2022 ascendió a 5.3 millones la cifra de visitantes nacionales y extranjeros que eligieron la capital mexicana como destino turístico. Asimismo, explicó que se trata de turistas que se quedan a pernoctar en hoteles, una cifra con la que ya rebasamos el total de turistas que llegaron en 2020.

“Claro que no es difícil rebasar un año así (2020), pero eso se hizo en un semestre, y eso ya es mucho decir: representa el 70 por ciento de lo que teníamos en el 2019, que es el año de referencia”, precisó y señaló que el gasto promedio del turista se ha incrementado de manera que la derrama de estos seis meses de 2022 ha sido de 50 mil 378 millones de pesos. Por ello, desde el gobierno se han dado más opciones, diversificado las opciones para que los turistas se queden más tiempo y generen mayor derrama económica durante su estancia.
“La secretaría trabaja muy duro para certificar a la mayor cantidad de empresas turísticas a fin de que éstas incrementen el nivel de servicio que brindan; los turistas extranjeros tendrán la confianza de que hay un punto “H”, un punto limpio, sanitizado en donde se puede comer con toda confianza, sin enfermarse. Todos los puntos todos los distintivos son muy importantes para nosotros y vamos a seguir impulsándolos. Falta mucho pero agradecemos su constante apoyo y la comunicación que tienen con nosotros”, añadió

Tags: CDMXEconomíaTurismo
SendShare108Tweet68
Anterior

Van contra individuo que puso ron en bebidas hidratantes de deportistas en Maratón de la CDMX

Siguiente

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Siguiente

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    339 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín