• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Turismo deja derrama económica superior a los 50 mil mdp en 1er semestre en CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En las últimas 20 semanas la ocupación hotelera en la capital del país se ha ubicado por encima del 55 por ciento de su capacidad instalada, lo que consideró como una buena señal de la recuperación ante el inminente inicio del mejor de los semestres en cuanto a captación turística, afirmó la secretaria de Turismo de la CDMX, Nathalie Desplas.

“La Ciudad de México es una ciudad de oportunidades, de crecimiento y movimiento constante, que no para y en la Secretaría de Turismo estamos muy conscientes de la importancia de ustedes en el impacto económico de la ciudad, cuyo turismo tiene una participación del 7 por ciento en la generación del PIB capitalino. La Ciudad de México es el destino favorito de los turistas nacionales y el segundo de los destinos de los turistas internacionales”, destacó.

Durante la Entrega de Estándares de Calidad a Consultores turísticos autorizados por la dependencia a su cargo, en el Museo del Telégrafo, comentó que en el primer semestre de este 2022 ascendió a 5.3 millones la cifra de visitantes nacionales y extranjeros que eligieron la capital mexicana como destino turístico. Asimismo, explicó que se trata de turistas que se quedan a pernoctar en hoteles, una cifra con la que ya rebasamos el total de turistas que llegaron en 2020.

“Claro que no es difícil rebasar un año así (2020), pero eso se hizo en un semestre, y eso ya es mucho decir: representa el 70 por ciento de lo que teníamos en el 2019, que es el año de referencia”, precisó y señaló que el gasto promedio del turista se ha incrementado de manera que la derrama de estos seis meses de 2022 ha sido de 50 mil 378 millones de pesos. Por ello, desde el gobierno se han dado más opciones, diversificado las opciones para que los turistas se queden más tiempo y generen mayor derrama económica durante su estancia.
“La secretaría trabaja muy duro para certificar a la mayor cantidad de empresas turísticas a fin de que éstas incrementen el nivel de servicio que brindan; los turistas extranjeros tendrán la confianza de que hay un punto “H”, un punto limpio, sanitizado en donde se puede comer con toda confianza, sin enfermarse. Todos los puntos todos los distintivos son muy importantes para nosotros y vamos a seguir impulsándolos. Falta mucho pero agradecemos su constante apoyo y la comunicación que tienen con nosotros”, añadió

Tags: CDMXEconomíaTurismo
SendShare108Tweet68
Anterior

Van contra individuo que puso ron en bebidas hidratantes de deportistas en Maratón de la CDMX

Siguiente

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Siguiente

En CDMX, buscarán romper récords en Torneo mundial de Cubo de Rubik

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2922 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín