viernes, julio 11, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urge regreso a clases por adicción de menores al videojuego, dice AMLO

Redacción Por Redacción
julio 22, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 julio 2021, (REDACCIÓN /CDMX MAGACÍN).-A pesar del alza en contagios de Covid-19, para el presidente López Obrador, el regreso a clases es urgente debido a que hay niños y adolescentes que ante el encierro en casa han generado adicción a los videojuegos ya que ”están sometidos por horas”, dijo.

Según AMLO, mantener a los menores y adolescentes encerrados por la pandemia se han vuelto dependientes a las consolas y por lo tanto “están recibido información tóxica”.

Y explica: “Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, va uno y les dice ‘¿hola, cómo estás?’ y hasta le pueden decir a uno una grosería porque están compulsivamente, eso no está bien, es una adicción”.

Consideró, el presidente  que  las aulas  “es la segunda casa” para las niñas y niños de México, pues en las aulas encuentran “protección, consuelo y reciben consejos”.

Remarcó que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la instrucción de regresar a clases presenciales a finales de agosto y, aclaró, que el regreso será voluntario, además, dijo que ya comenzó el  programa para arreglar las escuelas.

Tags: amloCOVID-19Principalsep
SendShare24Tweet15
Anterior

Partidos políticos no tendrán representantes en consulta sobre expresidentes

Siguiente

Pruebas para detectar Covid-19 aumentaron 123 % en un mes

Siguiente

Pruebas para detectar Covid-19 aumentaron 123 % en un mes

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    244 shares
    Share 98 Tweet 61
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    109 shares
    Share 44 Tweet 27
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    235 shares
    Share 94 Tweet 59

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Seguridad Ciudadana  de la Alcaldía Azcapotzalco realizan recorridos al interior de mercados públicos de Azcapotzalco.

Implementan recorridos de seguridad ciudadana en mercados de Azcapotzalco

julio 11, 2025
Ale Rojo de la Vega anunció que esta intervención es parte de un proyecto más amplio para recuperar el entorno urbano y comercial.

Alcaldía Cuauhtémoc restituye escultura de La Diana Cazadora en Zona Rosa

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín