• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a atender carencias sociales de adultos mayores en CDMX

Redacción Por Redacción
mayo 11, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Como representantes populares es nuestra obligación tratar de compensar estas profundas carencias sociales, así como promover reformas al marco institucional y legal para incrementar la calidad de vida de los adultos mayores en la Ciudad de México”

CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).–La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios encabezó el Foro del Adulto Mayor donde se visibilizó el deterioro del poder adquisitivo y poco acceso a diversos servicios públicos de calidad, la vulnerabilidad ante la delincuencia e incluso víctimas de maltrato familiar.

“Como representantes populares es nuestra obligación tratar de compensar estas profundas carencias sociales, así como promover reformas al marco institucional y legal para incrementar la calidad de vida de los adultos mayores en la Ciudad de México”, dijo Sánchez Barrios.

Expuso que los adultos mayores, padecen una mala alimentación está relacionada con un mayor envejecimiento, además del desgaste natural obliga a un cambio de dieta por una menor acidez gástrica, retardo y reducción de movilidad intestinal. Además del problema de sobrepeso y obesidad que tenemos a nivel nacional, lo cual dijo, debilita la calidad de vida de toda la ciudadanía.

A su vez, Rocío Quintana representante de la Comisión de los Derechos Humanos CDMX señaló que en la actualidad “en la capital hay un millón y medio de personas mayores de 60 años, de este total el 60 por ciento no tiene ninguna actividad laboral y tan sólo un 27 por ciento recibe una pensión”.

Al respecto, Enrique Gómez, integrante del Consejo Ciudadano en la Ciudad de México señaló “en nuestra línea plateada durante lo que va del año hemos recibido 1795 reportes de adultos mayores en busca de asesoramiento para que les den atención médica adecuada, su tarjeta de apoyo, hay denuncias por maltrato, pero además buscan asesoría jurídica la cual les damos”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Tags: AdultoMayorCongresoCDMXPirncipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Detienen a extorsionadores en Azcapotzalco, entre ellos un funcionario de Segob

Siguiente

Iniciará basificación y mejora de condiciones a enfermeras del Sistema de Salud de la CDMX

Siguiente

Iniciará basificación y mejora de condiciones a enfermeras del Sistema de Salud de la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    862 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    847 shares
    Share 339 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

Sheinbaum lima asperezas con España

Sheinbaum lima asperezas con España

abril 18, 2026
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín