• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a GCDMX nombrar titular del Instituto de Planeación

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-La presidenta de la Comisión de Planeación y diputada Olivia Garza, urgió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a emitir la convocatoria para la designación de los integrantes del Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

“A más de siete años de promulgada la Constitución de la Ciudad de México, donde se establece todo este proceso, nos encontramos completamente igual que aquel 5 de febrero de 2017 en materia de Planeación: no hay titular del Instituto, no hay Comité de Selección, no hay Programa General de Ordenamiento Territorial y no hay un Plan General de Desarrollo”, dijo Garza.

Exhortó a la titular del Ejecutivo a agilizar este proceso argumentando que, desde hace 482 días, el Instituto de Planeación se encuentra acéfalo -pues hasta el 15 de marzo pasado sólo había un encargado de despacho- además que el Comité de Selección actualmente no cuenta con integrante alguno.

Explicó que, este estancamiento en materia de Planeación se debe a la falta de voluntad política y a las intenciones por reducir la participación ciudadana en estos procesos de la administración pasada, lo que llevó a la Ciudad de México a una “deadline” impostergable.

“Hemos llegado al límite de las prórrogas, de los aplazamientos y d,GCDMXe las desatenciones, es urgente avanzar en nuestro Sistema de Planeación”, remarcó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare120Tweet75
Anterior

Solicitan disculpas públicas a España por agravios durante la conquista de México

Siguiente

Piden a Alcaldías respetar aplicación del Presupuesto Participativo

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías respetar aplicación del Presupuesto Participativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    619 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín