• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Urgen a GCDMX nombrar titular del Instituto de Planeación

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN).-La presidenta de la Comisión de Planeación y diputada Olivia Garza, urgió a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a emitir la convocatoria para la designación de los integrantes del Comité de Selección del titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.

“A más de siete años de promulgada la Constitución de la Ciudad de México, donde se establece todo este proceso, nos encontramos completamente igual que aquel 5 de febrero de 2017 en materia de Planeación: no hay titular del Instituto, no hay Comité de Selección, no hay Programa General de Ordenamiento Territorial y no hay un Plan General de Desarrollo”, dijo Garza.

Exhortó a la titular del Ejecutivo a agilizar este proceso argumentando que, desde hace 482 días, el Instituto de Planeación se encuentra acéfalo -pues hasta el 15 de marzo pasado sólo había un encargado de despacho- además que el Comité de Selección actualmente no cuenta con integrante alguno.

Explicó que, este estancamiento en materia de Planeación se debe a la falta de voluntad política y a las intenciones por reducir la participación ciudadana en estos procesos de la administración pasada, lo que llevó a la Ciudad de México a una “deadline” impostergable.

“Hemos llegado al límite de las prórrogas, de los aplazamientos y d,GCDMXe las desatenciones, es urgente avanzar en nuestro Sistema de Planeación”, remarcó.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Solicitan disculpas públicas a España por agravios durante la conquista de México

Siguiente

Piden a Alcaldías respetar aplicación del Presupuesto Participativo

Siguiente
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías respetar aplicación del Presupuesto Participativo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín