• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vacuna Covid-19 está garantizada :Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que se garantizará la vacuna Covid-19 en las 16 Alcaldías y exhortó a la ciudadanía tener paciencia. Pidió además rechazar mensajes fake sobre presuntos llamados a vacunación.

Dijo también que, para el proceso de vacunación se está pidiendo una identificación con la dirección, para evitar que las personas de otras Alcaldías sean vacunadas, en lugar de los habitantes de esas demarcaciones.

Subrayó que hay una lógica a aplicar en el esquema de vacunación, que es iniciando con los adultos de 60 y más años de esas Alcaldías con un tipo de vacuna, para que la segunda dosis sea de la misma empresa y eso ayude a la organización del programa de vacunación

“Si tuviéramos que estar distribuyendo imagínense, la vacuna está y luego la otra, y luego la otra, y a ti qué te tocó esta y sacarla de un almacenamiento distinto, pues generaría una complicación logística muy grande. Entonces, por eso estamos haciendo de esta manera, es la orientación general, que además dio el gobierno de México, el presidente, la Secretaría de Salud y estamos siguiendo este criterio que nos parece muy adecuado”, expuso la mandataria.

  Sheinbaum recordó que el desabasto de vacunas es generalizado a nivel mundial: “hoy el Presidente lo mencionó, lo mencionó el Canciller, se está pidiendo a Naciones Unidas que todos los países tengan vacuna no se puede concentrar la vacuna en unos cuantos países, eso, lo único que va a generar es la mayor desigualdad en el mundo”.

 

 

Tags: AlcaldíasCOVID-19GCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Con iniciativas recicladas Sheinbaum buscará «soberanía energética»

Siguiente

Habitantes de Tláhuac ven a Rigoberto Salgado otra vez al frente de la demarcación

Siguiente

Habitantes de Tláhuac ven a Rigoberto Salgado otra vez al frente de la demarcación

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    484 shares
    Share 194 Tweet 121
  • La FIFA presiona por los Uber

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Reforma electoral: las razones del PT

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

    336 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín