• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vacuna Covid-19 está garantizada :Sheinbaum

Redacción Por Redacción
febrero 17, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que se garantizará la vacuna Covid-19 en las 16 Alcaldías y exhortó a la ciudadanía tener paciencia. Pidió además rechazar mensajes fake sobre presuntos llamados a vacunación.

Dijo también que, para el proceso de vacunación se está pidiendo una identificación con la dirección, para evitar que las personas de otras Alcaldías sean vacunadas, en lugar de los habitantes de esas demarcaciones.

Subrayó que hay una lógica a aplicar en el esquema de vacunación, que es iniciando con los adultos de 60 y más años de esas Alcaldías con un tipo de vacuna, para que la segunda dosis sea de la misma empresa y eso ayude a la organización del programa de vacunación

“Si tuviéramos que estar distribuyendo imagínense, la vacuna está y luego la otra, y luego la otra, y a ti qué te tocó esta y sacarla de un almacenamiento distinto, pues generaría una complicación logística muy grande. Entonces, por eso estamos haciendo de esta manera, es la orientación general, que además dio el gobierno de México, el presidente, la Secretaría de Salud y estamos siguiendo este criterio que nos parece muy adecuado”, expuso la mandataria.

  Sheinbaum recordó que el desabasto de vacunas es generalizado a nivel mundial: “hoy el Presidente lo mencionó, lo mencionó el Canciller, se está pidiendo a Naciones Unidas que todos los países tengan vacuna no se puede concentrar la vacuna en unos cuantos países, eso, lo único que va a generar es la mayor desigualdad en el mundo”.

 

 

Tags: AlcaldíasCOVID-19GCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Con iniciativas recicladas Sheinbaum buscará «soberanía energética»

Siguiente

Habitantes de Tláhuac ven a Rigoberto Salgado otra vez al frente de la demarcación

Siguiente

Habitantes de Tláhuac ven a Rigoberto Salgado otra vez al frente de la demarcación

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2388 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2202 shares
    Share 881 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2417 shares
    Share 967 Tweet 604
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2191 shares
    Share 876 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

El factor Brugada en 2027

enero 11, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Anuncian temas prioritarios en periodo ordinario

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Comienza recuperación de bienes en edificio dañado por explosión: Giovani Gutiérrez

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Descarta Morena “intereses inmobiliarios” en el Refugio Franciscano

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín