• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

¿Vacuna por voto?

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En Columnas, Opinión
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Análisis a Fondo

Francisco Gómez Maza

·        Cree el león que todos son de su condición

·        Por sufragio, PRI y PAN daban frijol con gorgojo

En referencia a la corrupción político electoral, empleada por las clases dominantes, las fuerzas “revolucionarias” del PRI y las élites del PAN, para mantener sojuzgado al pueblo mexicano, el león cree que todos son de su condición.

Así es: Sesudos analistas aseguran que, en la jornada electoral que se celebrará el domingo 6 de junio venidero, para renovar la asamblea de 500 legisladores de la Cámara de Diputados, dominada por el partido de Morena, se intercambiarán vacunas por votos.

Así lo practicaban el Partido Revolucionario Institucional (la dictadura perfecta del transfuga peruano Mario Vargas Llosa) y su patiño, el llamado Partido de Acción Nacional: El día de la elección, desde antes de que se instalaran las mesas de votación, cualquier ciudadano ya sabía que los triunfadores serían los candidatos del oficialismo. A cambio de frijol con gorgojo.

Muy sencillo. Compraban los votos de la gente pobre, muy pobre (que hacen mayoría), con despensas de alimentos básicos muy baratos, entre los que destacaba el frijol con gorgojo; pagaban el voto a su favor con otras monedas de cambio como bolsas de cemento, techos de láminas de cartón embadurnadas de chapopote, entre otras baratijas.

Y el votante no respingaba; ni se daba cuenta de que no era libre (El gobierno alardeaba que el voto era libre e independiente.)

La mayoría de los votantes estaba tan necesitada en su vida, que también votaba, a favor del candidato del gobierno, por una torta (una especie de emparedado) y una coca cola. Se completaba el precio del voto con un gorro con la propaganda del partido, o una camiseta playera con la propaganda del candidato. Excuso decir que había otras compras millonarias y multimillonarias, a cambio de pingües negocios con potentados de las clases oligárquicas, cuando ya el político estaba ejerciendo el poder.

Afirman, en la actualidad, quienes empleaban, en lo pasado, toda suerte de baratijas para mantenerse en el poder, o para pagar favores electorales principalmente a la televisión privada, que siempre fue el brazo derecho de los políticos y del gobierno, que en en las venideras elecciones para renovar 500 curules del congreso, 15 gubernaturas estatales y muchos otros puestos de elección popular, tanto federales como estatales y municipales, que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está manipulando la vacunación contra el nuevo coronavirus para comprar los votos a favor del partido Morena, que lo llevó, en julio de 2018, a la presidencia de la república y ganó las mayorías legislativas.

Y en realidad esta conseja no tiene la menor importancia. El mismo Andrés Manuel, en los años en que fue opositor y se presentó como candidato a la presidencia de la república, exhortaba a sus seguidores a que no le tuvieran miedo a las tricolores o albicelestes canastas o despensas, o lo que fuera. Que las aceptaran, pero que votaran por quienes quisieran.

En las elecciones de 2012, el PRI y el candidato Enrique Peña derrocharon miles de millones de pesos en la compra de votos, financiados por los brasileños de apellido Odebrecht a cambio de multimillonarios contratos de obra pública. Las autoridades electorales y judiciales hicieron como que la virgen les hablaba y “ganó” el mexiquense, ahora condenado por la historia como uno de los embonados con el chile de la más escandalosa corrupción, estallada en este país de la impunidad, la simulación y el cinismo.

Los votantes mexicanos se liberaron ya del yugo que los mantenía uncidos al pripanismo, hasta las elecciones del 2018, cuando ni los partidos oficialistas ni el INE pudieron hacer fraude. No pudieron comprar los votos de la mayoría.

Ahora, en 2021, los votantes, sobre todo después de haber tenido experiencias muy duras, muy dramáticas, extremadamente dolorosas, con el coronavirus, menos van a vender su voto por la vacuna. Ya están muy conscientes. Los opositores a López Obrador tienen que ganar por las buenas.

Ahora, señalar el falso uso de la vacuna anti coronavirus para comprar votos ¿no es acaso utilizar esa falsedad para comprar votos?

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Elecciones de circo, maroma y teatro

Siguiente

México, penúltimo en gestión del Covid-19: Instituto Lowy

Siguiente

México, penúltimo en gestión del Covid-19: Instituto Lowy

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1590 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    534 shares
    Share 214 Tweet 134

MÁS RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín