• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vacunación Covid-19 impulsó la reactivación económica: GCDMX

Redacción Por Redacción
agosto 6, 2021
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).-De acuerdo al informe de finanzas presentado por el Congreso capitalino, en el último trimestre  del 2021 hubo una recuperación en las finanzas públicas debido a la reactivación económica derivada de la vacunación contra el Covid-19.

El informe muestra que los ingresos totales del Gobierno CDMX superaron los pronósticos en 6.3 por ciento, los recursos ingresados totalizaron 123 mil 884.2 millones de pesos.

La secretaria de finanzas de la CDMX, Luz Elena González detalló que los ingresos del sector público ascendieron a 127 mil 018.3 millones de pesos, cifra 6.2% mayor a la meta establecida para el segundo trimestre de 2021.

Detalló que están  conformados en 92.8% de ingresos del sector gobierno y 7.2% por ingresos del sector paraestatal no financiero.

A su vez, para la atención del Covid-19 el presupuesto autorizado fue de 2 mil 233 millones de pesos, de los cuales ya ejerció y comprometió mil 943.2 millones, de los cuales, mil 239.7 millones de pesos fueron a la adquisición de insumos, reconversión de hospitales  contratación de personal médico y seguimiento a los casos positivos.

Además, 703.5 millones de pesos fueron destinados al área de atención de apoyos directos a población y empresas por la caída de ingresos: adelanto de programas sociales, ampliación del seguro de desempleo, acciones sociales para apoyar a personas que se quedaron sin fuente de ingresos, microcréditos para empresas.

 

 

Tags: CongresoCDMXCOVID-19GCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

México recibirá vacunas Sputnik V rechazadas por Brasil

Siguiente

Zaldívar rechaza ampliación y baja a Vargas del TEPJF

Siguiente

Zaldívar rechaza ampliación y baja a Vargas del TEPJF

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    814 shares
    Share 326 Tweet 204
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1266 shares
    Share 506 Tweet 317
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    392 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

Modernización del AICM beneficiará a 45 millones: Brugada

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín