• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van 84 mil 515 dosis de vacuna Abdala aplicadas en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 24, 2023
En CDMX
0
Van 84 mil 515 dosis de vacuna Abdala aplicadas en CDMX
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 21 de diciembre del 2022 a la fecha actual, de las 220 mil dosis de vacuna Abdala contra el Covid que llegaron a la capital del país se han aplicado 84 mil 515 dosis.

Es resaltar que, Cuba envió a México en diciembre del 2022, un total de 4. 9 millones de vacunas de las cuales el 6 por ciento (220 mil dosis) están disponibles para la campaña de inmunización del Gobierno capitalino enfocada a la población mayor de 18 años con más de cuatro meses de su última dosis aplicada.

De acuerdo a la información de la SEDESA, se registrado una baja afluencia en los Centros de Salud por parte de los capitalinos quienes han criticado que la vacuna no esté aprobada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

No obstante, el Gobierno CDMX remarcó que la vacuna cubana si fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desde hace un año por lo que exhortaron a la población a que reciban la dosis correspondiente.

 

 

Tags: COVIDGCDMXPrincipalSEDESAVacunaAbdala
SendShare109Tweet68
Anterior

Capturan a 11 personas por robar media tonelada de tubos de cobre en GAM

Siguiente

Gobierno de Tláhuac apuesta por el desarrollo humano de la niñez y crea escuelas para la vida

Siguiente
La alcaldesa Berenice Hernández Calderón inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”. 

Gobierno de Tláhuac apuesta por el desarrollo humano de la niñez y crea escuelas para la vida

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2324 shares
    Share 930 Tweet 581
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2273 shares
    Share 909 Tweet 568
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2133 shares
    Share 853 Tweet 533
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2125 shares
    Share 850 Tweet 531
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547

MÁS RECIENTES

Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

Debate descafeinado sobre Maduro

enero 7, 2026
Nos cuentan que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), entre consejeros y muchos de los más de mil 200 trabajadores todavía guardan una esperanza de que no desaparezcan este año, al aprobarse la reforma electoral que ha impulsado la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

El IECM podría sobrevivir hasta 2027

enero 7, 2026
Entre tantos operativos de seguridad que hubo en la Ciudad de México con motivo de las fiestas decembrinas, el caso de la Alcaldía La Magdalena Contreras resultó interesante, pues lograron un saldo blanco, en la estrategia implementada desde El Buen Fin, durante las fiestas navideñas, el fin de año y hasta el Día de Reyes. FOTO: Especial

La estrategia de un operativo de seguridad exitoso en CDMX

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Llaman a mejorar infraestructura deportiva en Alcaldías

enero 7, 2026
FOTO: Especial

Piden profesionalizar a titulares de Protección Civil en Alcaldías

enero 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín