sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Van 84 mil 515 dosis de vacuna Abdala aplicadas en CDMX

Redacción Por Redacción
enero 24, 2023
En CDMX
0
Van 84 mil 515 dosis de vacuna Abdala aplicadas en CDMX
62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) informó que, del 21 de diciembre del 2022 a la fecha actual, de las 220 mil dosis de vacuna Abdala contra el Covid que llegaron a la capital del país se han aplicado 84 mil 515 dosis.

Es resaltar que, Cuba envió a México en diciembre del 2022, un total de 4. 9 millones de vacunas de las cuales el 6 por ciento (220 mil dosis) están disponibles para la campaña de inmunización del Gobierno capitalino enfocada a la población mayor de 18 años con más de cuatro meses de su última dosis aplicada.

De acuerdo a la información de la SEDESA, se registrado una baja afluencia en los Centros de Salud por parte de los capitalinos quienes han criticado que la vacuna no esté aprobada por la Organización Mundial de Salud (OMS).

No obstante, el Gobierno CDMX remarcó que la vacuna cubana si fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desde hace un año por lo que exhortaron a la población a que reciban la dosis correspondiente.

 

 

Tags: COVIDGCDMXPrincipalSEDESAVacunaAbdala
SendShare25Tweet16
Anterior

Capturan a 11 personas por robar media tonelada de tubos de cobre en GAM

Siguiente

Gobierno de Tláhuac apuesta por el desarrollo humano de la niñez y crea escuelas para la vida

Siguiente
La alcaldesa Berenice Hernández Calderón inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”. 

Gobierno de Tláhuac apuesta por el desarrollo humano de la niñez y crea escuelas para la vida

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín