• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Teniendo como marco el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó la nueva flota de 49 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) equipados con WiFi que darán servicio a los usuarios que vivan en las zonas más altas y de difícil acceso de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que el RTP es uno de los servicios «más queridos» por los capitalinos, no solo por lo nuevo de las unidades sino por la reputación que tiene este medio de transporte en la CDMX.
Destacó que uno de sus compromisos es terminar su gestión con 800 unidades de RTP en la capital, de las cuales hasta ahora hay 467.

Asimismo, presentó al nuevo director general de RTP, Sergio Benito Osorio Romero quien destacó que las nuevas unidades beneficiarán al medio ambiente porque casi no emiten CO2, a la par que tienen «una serie de características» que harán más confortables los viajes para los usuarios.

«El propósito de esta ampliación de la flota tiene que ver con dignificar, facilitar este servicio que va directamente a las colonias, que es el servicio más cercano a la población», dijo.

Las nuevas unidades son más cortas, con 9.9 metros de longitud, con el objetivo de que puedan operar en zonas más altas de la ciudad, particularmente en las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Para su adquisición se invirtieron más de dos mil millones de pesos y beneficiarán a unos 200 mil usuarios del transporte público

Tags: CDMXgobierno CDMXmagdalena contrerasmovilidadRTPTlalpan
SendShare111Tweet69
Anterior

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Siguiente

Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Siguiente
Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Sheinbaum afirma que alianza Va por México "ya fue"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1533 shares
    Share 613 Tweet 383
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    875 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

Carlos, el brujo de Iztacalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa programa Casa por Casa en Azcapotzalco

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan entrega de “Medalla al Mérito en Protección Civil”

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Avanza acuerdo para realizar foros animalistas

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada bureau ejecutivo CGLU

abril 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín