• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Teniendo como marco el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó la nueva flota de 49 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) equipados con WiFi que darán servicio a los usuarios que vivan en las zonas más altas y de difícil acceso de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que el RTP es uno de los servicios «más queridos» por los capitalinos, no solo por lo nuevo de las unidades sino por la reputación que tiene este medio de transporte en la CDMX.
Destacó que uno de sus compromisos es terminar su gestión con 800 unidades de RTP en la capital, de las cuales hasta ahora hay 467.

Asimismo, presentó al nuevo director general de RTP, Sergio Benito Osorio Romero quien destacó que las nuevas unidades beneficiarán al medio ambiente porque casi no emiten CO2, a la par que tienen «una serie de características» que harán más confortables los viajes para los usuarios.

«El propósito de esta ampliación de la flota tiene que ver con dignificar, facilitar este servicio que va directamente a las colonias, que es el servicio más cercano a la población», dijo.

Las nuevas unidades son más cortas, con 9.9 metros de longitud, con el objetivo de que puedan operar en zonas más altas de la ciudad, particularmente en las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Para su adquisición se invirtieron más de dos mil millones de pesos y beneficiarán a unos 200 mil usuarios del transporte público

Tags: CDMXgobierno CDMXmagdalena contrerasmovilidadRTPTlalpan
SendShare110Tweet69
Anterior

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Siguiente

Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Siguiente
Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Sheinbaum afirma que alianza Va por México "ya fue"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1001 shares
    Share 400 Tweet 250
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    695 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    444 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín