• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Teniendo como marco el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó la nueva flota de 49 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) equipados con WiFi que darán servicio a los usuarios que vivan en las zonas más altas y de difícil acceso de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que el RTP es uno de los servicios «más queridos» por los capitalinos, no solo por lo nuevo de las unidades sino por la reputación que tiene este medio de transporte en la CDMX.
Destacó que uno de sus compromisos es terminar su gestión con 800 unidades de RTP en la capital, de las cuales hasta ahora hay 467.

Asimismo, presentó al nuevo director general de RTP, Sergio Benito Osorio Romero quien destacó que las nuevas unidades beneficiarán al medio ambiente porque casi no emiten CO2, a la par que tienen «una serie de características» que harán más confortables los viajes para los usuarios.

«El propósito de esta ampliación de la flota tiene que ver con dignificar, facilitar este servicio que va directamente a las colonias, que es el servicio más cercano a la población», dijo.

Las nuevas unidades son más cortas, con 9.9 metros de longitud, con el objetivo de que puedan operar en zonas más altas de la ciudad, particularmente en las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Para su adquisición se invirtieron más de dos mil millones de pesos y beneficiarán a unos 200 mil usuarios del transporte público

Tags: CDMXgobierno CDMXmagdalena contrerasmovilidadRTPTlalpan
SendShare110Tweet69
Anterior

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Siguiente

Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Siguiente
Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Sheinbaum afirma que alianza Va por México "ya fue"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín