miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Magdalena Contreras
0
Van por nuevas unidades de RTP para Tlalpan y Magdalena Contreras
62
Compartir
387
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Teniendo como marco el Monumento a la Revolución, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó la nueva flota de 49 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) equipados con WiFi que darán servicio a los usuarios que vivan en las zonas más altas y de difícil acceso de las alcaldías Tlalpan y Magdalena Contreras.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que el RTP es uno de los servicios «más queridos» por los capitalinos, no solo por lo nuevo de las unidades sino por la reputación que tiene este medio de transporte en la CDMX.
Destacó que uno de sus compromisos es terminar su gestión con 800 unidades de RTP en la capital, de las cuales hasta ahora hay 467.

Asimismo, presentó al nuevo director general de RTP, Sergio Benito Osorio Romero quien destacó que las nuevas unidades beneficiarán al medio ambiente porque casi no emiten CO2, a la par que tienen «una serie de características» que harán más confortables los viajes para los usuarios.

«El propósito de esta ampliación de la flota tiene que ver con dignificar, facilitar este servicio que va directamente a las colonias, que es el servicio más cercano a la población», dijo.

Las nuevas unidades son más cortas, con 9.9 metros de longitud, con el objetivo de que puedan operar en zonas más altas de la ciudad, particularmente en las alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras.

Para su adquisición se invirtieron más de dos mil millones de pesos y beneficiarán a unos 200 mil usuarios del transporte público

Tags: CDMXgobierno CDMXmagdalena contrerasmovilidadRTPTlalpan
SendShare25Tweet16
Anterior

Informes Alcaldes: Giovani les pone la vara alta

Siguiente

Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Siguiente
Sheinbaum afirma que alianza Va por México «ya fue»

Sheinbaum afirma que alianza Va por México "ya fue"

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    328 shares
    Share 131 Tweet 82
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín