• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Van por prisión de hasta seis años a quien utilice armas réplica para cometer delitos

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La diputada del PVEM, María del Rocío Corona Nakamura propuso imponer prisión de uno a seis años y de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como el decomiso, a quien porte, fabrique, importe, venda o acopie, sin un fin lícito o con la intención de agredir, réplicas que tengan la forma, apariencia o configuración de un arma de fuego o explosivos.

En su propuesta, la diputada verde plantea reformar el primer párrafo del artículo 160 del Código Penal Federal y con ello atender uno de los temas más sensibles para el país: la seguridad.

Señala que el uso de armas réplica para cometer delitos en todo el país, es una realidad ante la cual no se pueden cerrar los ojos y cruzar los brazos; se requiere hacer algo al respecto urgentemente.

Es impostergable que todos, desde sus trincheras, cooperen y contribuyan en el combate, la sanción, la denuncia y la prevención del delito, así como poner atención, empeño y esfuerzo en el cuidado de las víctimas, subrayó.

Advirtió que el uso de réplicas de armas para cometer algún ilícito es un delito sumamente grave por su prevalencia, frecuencia y además por el daño emocional y económico que ocasiona a las víctimas.

Destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el 2020 al menos tres de cada cuatro de los robos que se cometieron en el país se realizaron con un arma de fuego.

El robo o la comisión de algún delito con el uso de armas réplica es una realidad que no se tiene verdaderamente dimensionada, que no ha sido advertida, convirtiéndose en un dolor de cabeza tanto para autoridades como también para la sociedad en general, agregó.

Por ello, consideró que con esta reforma no solo se daría un paso en la batalla contra del uso de armas réplica para la comisión de diversos delitos, sino que también se protegería a la ciudadanía ante esta lacerante inseguridad y violencia

Tags: CDMXPVEM
SendShare108Tweet68
Anterior

Héroes patrios adornarán principales edificios de la CDMX

Siguiente

Sedema deberá entregar datos sobre derribo de árboles: InfoCDMX

Siguiente

Sedema deberá entregar datos sobre derribo de árboles: InfoCDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    307 shares
    Share 123 Tweet 77
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Alcaldía Cuauhtémoc clausuró 15 ‘chelerías’

    287 shares
    Share 115 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Remiten a 53 personas al «Torito»

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por temperaturas bajas y heladas

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Implementa Luis Mendoza modelo de mejora continua en BJ

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Emite Coyoacán recomendaciones por temporada invernal

enero 1, 2026
FOTO: Especial

Atienden fuga de agua en MH

enero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín