martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Van por prisión de hasta seis años a quien utilice armas réplica para cometer delitos

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2022
En Uncategorized
0
61
Compartir
382
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 27 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La diputada del PVEM, María del Rocío Corona Nakamura propuso imponer prisión de uno a seis años y de quinientas a mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), así como el decomiso, a quien porte, fabrique, importe, venda o acopie, sin un fin lícito o con la intención de agredir, réplicas que tengan la forma, apariencia o configuración de un arma de fuego o explosivos.

En su propuesta, la diputada verde plantea reformar el primer párrafo del artículo 160 del Código Penal Federal y con ello atender uno de los temas más sensibles para el país: la seguridad.

Señala que el uso de armas réplica para cometer delitos en todo el país, es una realidad ante la cual no se pueden cerrar los ojos y cruzar los brazos; se requiere hacer algo al respecto urgentemente.

Es impostergable que todos, desde sus trincheras, cooperen y contribuyan en el combate, la sanción, la denuncia y la prevención del delito, así como poner atención, empeño y esfuerzo en el cuidado de las víctimas, subrayó.

Advirtió que el uso de réplicas de armas para cometer algún ilícito es un delito sumamente grave por su prevalencia, frecuencia y además por el daño emocional y económico que ocasiona a las víctimas.

Destacó que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el 2020 al menos tres de cada cuatro de los robos que se cometieron en el país se realizaron con un arma de fuego.

El robo o la comisión de algún delito con el uso de armas réplica es una realidad que no se tiene verdaderamente dimensionada, que no ha sido advertida, convirtiéndose en un dolor de cabeza tanto para autoridades como también para la sociedad en general, agregó.

Por ello, consideró que con esta reforma no solo se daría un paso en la batalla contra del uso de armas réplica para la comisión de diversos delitos, sino que también se protegería a la ciudadanía ante esta lacerante inseguridad y violencia

Tags: CDMXPVEM
SendShare24Tweet15
Anterior

Héroes patrios adornarán principales edificios de la CDMX

Siguiente

Sedema deberá entregar datos sobre derribo de árboles: InfoCDMX

Siguiente

Sedema deberá entregar datos sobre derribo de árboles: InfoCDMX

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín