• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
Vecinos “clausuran” obra del INVI en Alcaldía GAM
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Junto con vecinos  de la colonia Lindavista en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el diputado del PAN Diego Garrido realizaron una “clausura ciudadana” a una construcción del  llamado “cártel del INVI” sobre la calle de Managua 714 que consiste en un edificio de 8 pisos con 56 departamentos.

“Se trata de una obra que viola el uso de suelo de la zona, esta es la primera de muchas construcciones que pretende ejecutar el cártel inmobiliario de MORENA y del gobierno de la Ciudad de México en la Gustavo A. Madero”, dijo Garrido López.

Exigieron que, el INVEA y la Alcaldía, coloquen los sellos de clausura para que esta construcción se detenga y se acrediten ante los vecinos los requisitos legales.

“Si no hay eco a esta denuncia vecinal, iremos a manifestarnos el próximo 31 de agosto con el cierre de vialidades en la Gustavo A. Madero. El gobierno de Batres no entiende que este tipo de obras de alto impacto, afectan a los vecinos en temas de agua, movilidad y servicios básicos”, expresaron.

Remarcaron que si no hay manifestación y poder ciudadano, el Gobierno no atenderá sus demandas  y advirtieron que  no  permitirán más construcciones del INVI en Lindavista ni en ninguna parte de la Gustavo A. Madero que viole el uso de suelo.

Garrido remarcó  que no tolerará que el «cártel» del INVI bajo el amparo de MORENA en Gustavo A. Madero, construya un desarrollo inmobiliario que degrade la vida de los vecinos y les prive de servicios esenciales.

“En su momento, también Claudia Sheinbaum avaló diversas construcciones en GAM que les han dañado la vida a muchas familias, pero MORENA en el Congreso local, nunca hizo caso a nuestras demandas y ahora, quieren una construcción más para clientela electoral”, recordó.

Aseguró que este tipo de acciones no son política pública, ya que la vivienda que hace el INVI es entregada a las bases electorales del alcalde Francisco Chíguil que al mismo tiempo, le operan a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGAMINVIpanPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Replantear políticas públicas para la juventud en CDMX: PAN

Siguiente

UNAM publica convocatoria para nombrar a nuevo rector

Siguiente
Denuncia la UNAM a agresores del CCH Sur

UNAM publica convocatoria para nombrar a nuevo rector

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    El factor Brugada en 2027

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Continúa fase 1 de contingencia ambiental

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Propuesta del INE acabaría con los OPLES

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Aumenta deuda heredada de Coyoacán

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Mentira, no son primero los pobres

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

¿Alcaldes de cuatro años?

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Impulsan convivencia libre de violencia en educación básica

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD trazan la ruta 2026

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Solicitan pozo de absorción en Iztapalapa

enero 14, 2026
FOTO: Especial

Piden proteger lonas con boletines de búsqueda de personas

enero 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín