• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Venta de vivienda nueva sobrevivió al COVID-19 en CDMX: BRAJ

Redacción Por Redacción
septiembre 30, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX, Congreso CDMX
0
308
Compartir
459
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).–Aunque la pandemia COVID-19 retrasó la entrega de nuevas viviendas en la capital como consecuencia de las medidas sanitarias, el 90% de los compradores mantuvo su proceso de adquisición, y sólo 10% pidió la devolución de su dinero para destinarlo a otra cosa, dijo el director general de Ingeniería y Construcciones RG, Horacio Rodríguez Gómez.

Explicó que conforme se transita hacia la fase de semáforo verde, y se retoman las actividades en la capital del país, la construcción retoma su ritmo.

En el caso de esta empresa, la mayoría de compradores en preventa comprendieron que se trató de situaciones ajenas a la compañía, e incluso, a pesar de haber algunas cancelaciones, no presentaron quejas o demandas por esta situación, porque se devolvió a los clientes lo que les correspondía.

La “mayoría de las personas entendieron el proceso y pocas fueron las que decidieron cancelar porque iban a destinar su dinero en otra cosa; en estos casos, se devolvió íntegra su inversión”, dijo el entrevistado.

Horacio Rodríguez destacó que, de acuerdo con el esquema de preventa que manejan junto con Desarrollo Ejecutivo BRAJ, los procesos están garantizados y si los clientes no quieren seguir, se les regresa su capital.

Aprovechó para decir que el objetivo es recuperar los tiempos de entrega en el menor plazo posible, en línea con lo plantado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su Tercer Informe de Gobierno.

 

Con apego a las políticas de vivienda

Horacio Rodríguez aseguró que, en tanto la venta de vivienda nueva en la Ciudad de México tuvo una disminución del 50% en el número de unidades colocadas, los precios de los materiales continuaron al alza; esto se vio reflejado en los costos finales.

Vale decir que los departamentos que se construyen y se comercializan entre Ingeniería y Construcciones RG y Desarrollo Ejecutivo BRAJ son de interés social y se apegan a la política de vivienda incluyente del Gobierno de la Ciudad de México.

Las unidades tienen costos de alrededor de 650 mil pesos, con superficies de entre 53 y 54 metros cuadrados, con los estándares de construcción determinados por las autoridades capitalinas para ofrecer mayor seguridad a los capitalinos, ante fenómenos naturales como los sismos.

Tags: BrajDesarrollo Ejecutivo BrajHoracio Rodríguez GómezIngeniería y Construcciones RGViviendas Braj
SendShare123Tweet77
Anterior

Tarjeta de movilidad integrada moderniza el sistema de pago

Siguiente

Habrá operativo por el 53 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco

Siguiente

Habrá operativo por el 53 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

La presidenta del Partido de la Revocación Democrática (PRD) Ciudad de México, Nora Arias Contreras advirtió que el organismo político atraviesa un momento clave que requiere liderazgo, lealtad, claridad política y trabajo territorial para reconstruir la confianza ciudadana. FOTOS: Especial

PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

marzo 22, 2026
La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín