• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En CDMX
0
Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso local exhortó a las personas titulares de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo, a que de manera coordinada verifiquen la autenticidad del árbol ahuehuete ubicado en el Bosque de Chapultepec en el área del monumento histórico conocida como “Baños de Moctezuma”, y en su caso implementar acciones de conservación y cuidado.

La propuesta fue presentada por la diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA), quien indicó que a pesar del legado y simbolismo histórico que tiene esta especie arbórea “existen datos que demuestran que a lo largo de los siglos se han reducido drásticamente el número de ellos en el país, y en particular en el Valle de México”.

Afirmó que en la actualidad hay pocos sobrevivientes de este espécimen, y únicamente se pueden ver remanentes de los mismos en trozas, ramas gruesas y tocones, por lo que “preservar este tipo de monumentos naturales, es una manera de ligar nuestro presente con el pasado que nos ha dado una identidad”.

Al referirse en particular al ahuehuete ubicado en el Bosque de Chapultepec, la legisladora comentó que, de acuerdo con la SEDEMA, este ejemplar cuenta con una estructura bien conformada -tronco, raíces y ramas-, y está ubicado en una zona donde no tiene a su alrededor condiciones que afecten su crecimiento, sin embargo, no cuenta con los datos de identificación para que la ciudadanía pueda apreciar su valor histórico.

Tags: CDMXChapultepecCongreso Local
SendShare112Tweet70
Anterior

Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO

Siguiente

Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Siguiente
Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2923 shares
    Share 1169 Tweet 731
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    646 shares
    Share 258 Tweet 162

MÁS RECIENTES

En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

Laura Álvarez urge reestructurar atención a víctimas por desapariciones

marzo 29, 2026
El vocero de los legisladores de Morena, Paulo García informó que se tendrán mesas de trabajo con Gobierno y se socializará la información en distritos y demarcaciones.

Diputados de Morena “territorializarán” información sobre el Mundial

marzo 29, 2026
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera reiteró su llamado a la ciudadanía a participar por una candidatura del blanquiazul para el proceso electoral del 2027. FOTOS: PAN, editadas en IA Gemini

‘Pontifica’ Romero: 100% de candidaturas PAN, abiertas a ciudadanos apartidistas

marzo 29, 2026
Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín