• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En CDMX
0
Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso local exhortó a las personas titulares de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo, a que de manera coordinada verifiquen la autenticidad del árbol ahuehuete ubicado en el Bosque de Chapultepec en el área del monumento histórico conocida como “Baños de Moctezuma”, y en su caso implementar acciones de conservación y cuidado.

La propuesta fue presentada por la diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA), quien indicó que a pesar del legado y simbolismo histórico que tiene esta especie arbórea “existen datos que demuestran que a lo largo de los siglos se han reducido drásticamente el número de ellos en el país, y en particular en el Valle de México”.

Afirmó que en la actualidad hay pocos sobrevivientes de este espécimen, y únicamente se pueden ver remanentes de los mismos en trozas, ramas gruesas y tocones, por lo que “preservar este tipo de monumentos naturales, es una manera de ligar nuestro presente con el pasado que nos ha dado una identidad”.

Al referirse en particular al ahuehuete ubicado en el Bosque de Chapultepec, la legisladora comentó que, de acuerdo con la SEDEMA, este ejemplar cuenta con una estructura bien conformada -tronco, raíces y ramas-, y está ubicado en una zona donde no tiene a su alrededor condiciones que afecten su crecimiento, sin embargo, no cuenta con los datos de identificación para que la ciudadanía pueda apreciar su valor histórico.

Tags: CDMXChapultepecCongreso Local
SendShare113Tweet71
Anterior

Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO

Siguiente

Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Siguiente
Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    526 shares
    Share 210 Tweet 132
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín