• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec

Redacción Por Redacción
octubre 11, 2022
En CDMX
0
Verificarán autenticidad de ahuehuete del Bosque de Chapultepec
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Congreso local exhortó a las personas titulares de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo, a que de manera coordinada verifiquen la autenticidad del árbol ahuehuete ubicado en el Bosque de Chapultepec en el área del monumento histórico conocida como “Baños de Moctezuma”, y en su caso implementar acciones de conservación y cuidado.

La propuesta fue presentada por la diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA), quien indicó que a pesar del legado y simbolismo histórico que tiene esta especie arbórea “existen datos que demuestran que a lo largo de los siglos se han reducido drásticamente el número de ellos en el país, y en particular en el Valle de México”.

Afirmó que en la actualidad hay pocos sobrevivientes de este espécimen, y únicamente se pueden ver remanentes de los mismos en trozas, ramas gruesas y tocones, por lo que “preservar este tipo de monumentos naturales, es una manera de ligar nuestro presente con el pasado que nos ha dado una identidad”.

Al referirse en particular al ahuehuete ubicado en el Bosque de Chapultepec, la legisladora comentó que, de acuerdo con la SEDEMA, este ejemplar cuenta con una estructura bien conformada -tronco, raíces y ramas-, y está ubicado en una zona donde no tiene a su alrededor condiciones que afecten su crecimiento, sin embargo, no cuenta con los datos de identificación para que la ciudadanía pueda apreciar su valor histórico.

Tags: CDMXChapultepecCongreso Local
SendShare111Tweet70
Anterior

Piden a FGR apego a legalidad en expropiación de predios en ÁO

Siguiente

Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Siguiente
Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Invita Giovani Gutiérrez al Segundo Maratón Canino en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1014 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    594 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Transformación de agenda feminista debe continuar: Iliana Sánchez

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
El sábado, en el mitin de Jorge Romero, presidente del PAN, andaba Armando Jiménez, quien enfrenta una carpeta de investigación por despojo, pues invadió ilegalmente la sede del PRD en Coyoacán y la mantiene secuestrada. ¿Con esos cuadros Romero quiere brillar? Que alguien le ayude. FOTO: Especial

No hay iniciativa pequeña, el alegato en el Congreso

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Entregan obras a pueblos y colonias aledañas al Estadio CDMX

marzo 25, 2026
FOTO: Especial

Ordena Ale Rojo retiro de estructuras irregulares tras reportes vecinales

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín