• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–De acuerdo a datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el 52% de las víctimas de Trata de Personas son Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y la mitad de ellas tiene entre 4 y 12 años de edad.

Asimismo, en los reportes atendidos este año en la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP), seis de cada 10 víctimas, en el país y el extranjero, son niñas y mujeres adolescentes.

Ante ello, para visibilizar, reportar y denunciar el delito, el Consejo Ciudadano y la asociación civil SINTRATA firmaron un convenio de colaboración para promover la LNCTP y el chatbot Ami_bot.

«Creemos que las alianzas multisectoriales pueden restaurar la confianza de la ciudadanía en los reportes contra la Trata, y herramientas como el chatbot o la Línea, donde se puede denunciar de manera anónima y segura, ayudan a promover la identificación del delito y enfrentar la explotación de personas en México y otros países», destacó Mariana Ruenes de la Fuente, presidenta de SINTRATA.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que la colaboración entre organismos civiles, empresariales y autoridades permite construir un muro de contención contra la Trata de Personas, que en el mundo está invisibilizada hasta en un 99%.

“Los reportes a la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas, atendida por asesores del organismo especializados en este delito, nos han permitido detectar una reducción de 175% en el enganche, con fines de Trata, de Niñas, Niños y Adolescentes por medio de videojuegos, y un aumento de 118% en situaciones vinculadas con pornografía infantil”, comentó. Los datos de la LNCTP indican que, en redes sociales como Facebook —aliada del Consejo Ciudadano contra la Trata— o Telegram, se han registrado casos de intercambio de material fotográfico o de video de tipo sexual donde aparecen NNA.

Tras ser reportadas, las cuentas han sido cerradas, enfatizó, en el caso de videojuegos, el organismo ciudadano ubicó captación de menores de edad principalmente por plataformas como Free Fire y Roblox.

Agregó que los tratantes usan perfiles falsos para establecer relaciones de amistad o sentimentales, obtener fotos o videos de índole sexual o convencer a las víctimas de abandonar sus hogares.

Tags: CDMXLNCTPNNASeguridad y Justicia
SendShare109Tweet68
Anterior

Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

Siguiente

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Siguiente
La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1299 shares
    Share 520 Tweet 325
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín