• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2022
En CDMX
0
Víctimas de Trata, el 52% son niñas, niños y adolescentes
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–De acuerdo a datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, el 52% de las víctimas de Trata de Personas son Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) y la mitad de ellas tiene entre 4 y 12 años de edad.

Asimismo, en los reportes atendidos este año en la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas (LNCTP), seis de cada 10 víctimas, en el país y el extranjero, son niñas y mujeres adolescentes.

Ante ello, para visibilizar, reportar y denunciar el delito, el Consejo Ciudadano y la asociación civil SINTRATA firmaron un convenio de colaboración para promover la LNCTP y el chatbot Ami_bot.

«Creemos que las alianzas multisectoriales pueden restaurar la confianza de la ciudadanía en los reportes contra la Trata, y herramientas como el chatbot o la Línea, donde se puede denunciar de manera anónima y segura, ayudan a promover la identificación del delito y enfrentar la explotación de personas en México y otros países», destacó Mariana Ruenes de la Fuente, presidenta de SINTRATA.

Al respecto, el presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que la colaboración entre organismos civiles, empresariales y autoridades permite construir un muro de contención contra la Trata de Personas, que en el mundo está invisibilizada hasta en un 99%.

“Los reportes a la Línea y Chat Nacional contra la Trata de Personas, atendida por asesores del organismo especializados en este delito, nos han permitido detectar una reducción de 175% en el enganche, con fines de Trata, de Niñas, Niños y Adolescentes por medio de videojuegos, y un aumento de 118% en situaciones vinculadas con pornografía infantil”, comentó. Los datos de la LNCTP indican que, en redes sociales como Facebook —aliada del Consejo Ciudadano contra la Trata— o Telegram, se han registrado casos de intercambio de material fotográfico o de video de tipo sexual donde aparecen NNA.

Tras ser reportadas, las cuentas han sido cerradas, enfatizó, en el caso de videojuegos, el organismo ciudadano ubicó captación de menores de edad principalmente por plataformas como Free Fire y Roblox.

Agregó que los tratantes usan perfiles falsos para establecer relaciones de amistad o sentimentales, obtener fotos o videos de índole sexual o convencer a las víctimas de abandonar sus hogares.

Tags: CDMXLNCTPNNASeguridad y Justicia
SendShare109Tweet68
Anterior

Sheinbaum debe construir y no priorizar las confrontaciones políticas: PAN

Siguiente

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Siguiente
La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

La UNAM tuvo al menos 11 escuelas en paro esta semana

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín