• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios por la tragedia de la L-12

Redacción Por Redacción
julio 20, 2022
En CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Vamos a continuar con la audiencia todavía, aunque ya está la vinculación, todos quedan vinculados, y vamos a debatir ahorita las medidas cautelares, vamos a seguir llevando todavía la audiencia«

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).–Luego de más de 24 horas de audiencia en el Poder Judicial, el juez de control, José Luis Palacios, vinculó a proceso a Enrique Horcasitas, extitular del Proyecto Metro, y a otros siete acusados por el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido en mayo del 2021 y que dejó 26 muertos y un centenar de heridos.

 De acuerdo con la información generada hasta el momento, Los delitos por los que se les acusa son los de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos fueron catalogados como culposos.

Conviene resaltar que, dicha audiencia inició ayer martes a las 8:00 horas y se desarrolló durante 24 horas; sin embargo, aún no ha concluido, pues aún falta que el juez determine las medidas cautelares contra los acusados y fije el plazo para la investigación complementaria.

«Vamos a continuar con la audiencia todavía, aunque ya está la vinculación, todos quedan vinculados, y vamos a debatir ahorita las medidas cautelares, vamos a seguir llevando todavía la audiencia«, explicó Teófilo Benítez, abogado de 13 de las víctimas   no aceptaron acuerdo reparatorio. y experto en materia de negligencias.

Ayer, previo a su ingreso a la audiencia, el abogado de los acusados, Gabriel Regino, anticipó la vinculación a proceso de los involucrados, en una audiencia que consideró un «mero formalismo».

Tags: GCDMXL-12.PoderJudicialPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Acusa Sandra Cuevas desabasto de gasolina por parte de Sheinbaum para vehículos de servicios de la Cuauhtémoc

Siguiente

Proponen reformas para garantizar derechos a hijos de migrantes

Siguiente

Proponen reformas para garantizar derechos a hijos de migrantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada saldo blanco tras sismo

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX obtiene fondo para fortalecer seguridad vial

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín