• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Visitan Azcapotzalco 12 binomios k9 de la UNAM para realizar prácticas en protección civil

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2022
En Alcaldías
0
Visitan Azcapotzalco 12 binomios k9 de la UNAM para realizar prácticas en protección civil
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (CDMX MAGACIN).- Este sábado, el campo de entrenamiento y prácticas de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco recibió la visita de 12 binomios del grupo K9 de la UNAM para realizar prácticas en espacios nuevos que refuercen sus habilidades ante un desastre natural o emergencia.

Entre los integrantes del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate (PMPBR) de la UNAM, asistieron representantes de las razas: druso, border collie, pastor alemán, pastor belga tervueren, american staffordshire, pastor belga malinois, pitbull y dos criollos.

El director ejecutivo de Protección Civil Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, comentó que las áreas disponibles para el entrenamiento de los binomios fueron la Casa de Humo y espacios confinados. “Aquí los perros podrán desarrollar sus habilidades de rastreo en un nuevo lugar y de alguna manera nos sumamos a su preparación para la certificación internacional de algunos de ellos”, dijo.

La Alcaldía Azcapotzalco cuenta con un binomio pastor belga, de 2 años, que responde al nombre de Kira y que en noviembre próximo presentará su exámen en las instalaciones del grupo K9 para su certificación internacional.

Este domingo, Kira junto con Yestli, xoloitzcuintle, de 5 años recibirán a las y los niños de 04 a 13 años que formarán la nueva generación de Brigada Infantil Hormiga Alcaldía Azcapotzalco 2022 para instruirse en la cultura de la prevención, además de conocer las funciones que realizan estos perros en tareas de búsqueda y rescate. Los binomios deben ser entrenados continuamente para mantener su certificado internacional vigente.

Tags: CDMXperrosrescate
SendShare118Tweet74
Anterior

Dan capacitación a policía Tláhuac en materia de equidad y DH

Siguiente

Inicia el lunes vacunación para niños de 5 a 11 años, segunda dosis para los de 7 y rezagados

Siguiente

Inicia el lunes vacunación para niños de 5 a 11 años, segunda dosis para los de 7 y rezagados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    625 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    504 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1081 shares
    Share 432 Tweet 270

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

inaugura Brugada Utopía La Heroica en VC

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor del medio ambiente

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Inicia Congreso foros sobre reformas a Ley de Participación Ciudadana

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

La CDMX no está lista para el Mundial: Laura Álvarez

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Ale Rojo jornada de limpia en Cuauhtémoc

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín