domingo, agosto 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Visitan Azcapotzalco 12 binomios k9 de la UNAM para realizar prácticas en protección civil

Redacción Por Redacción
octubre 1, 2022
En Alcaldías
0
Visitan Azcapotzalco 12 binomios k9 de la UNAM para realizar prácticas en protección civil
66
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre, (CDMX MAGACIN).- Este sábado, el campo de entrenamiento y prácticas de la Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco recibió la visita de 12 binomios del grupo K9 de la UNAM para realizar prácticas en espacios nuevos que refuercen sus habilidades ante un desastre natural o emergencia.

Entre los integrantes del Programa de Manejadores de Perros de Búsqueda y Rescate (PMPBR) de la UNAM, asistieron representantes de las razas: druso, border collie, pastor alemán, pastor belga tervueren, american staffordshire, pastor belga malinois, pitbull y dos criollos.

El director ejecutivo de Protección Civil Azcapotzalco, Israel Domínguez Zavala, comentó que las áreas disponibles para el entrenamiento de los binomios fueron la Casa de Humo y espacios confinados. “Aquí los perros podrán desarrollar sus habilidades de rastreo en un nuevo lugar y de alguna manera nos sumamos a su preparación para la certificación internacional de algunos de ellos”, dijo.

La Alcaldía Azcapotzalco cuenta con un binomio pastor belga, de 2 años, que responde al nombre de Kira y que en noviembre próximo presentará su exámen en las instalaciones del grupo K9 para su certificación internacional.

Este domingo, Kira junto con Yestli, xoloitzcuintle, de 5 años recibirán a las y los niños de 04 a 13 años que formarán la nueva generación de Brigada Infantil Hormiga Alcaldía Azcapotzalco 2022 para instruirse en la cultura de la prevención, además de conocer las funciones que realizan estos perros en tareas de búsqueda y rescate. Los binomios deben ser entrenados continuamente para mantener su certificado internacional vigente.

Tags: CDMXperrosrescate
SendShare26Tweet17
Anterior

Dan capacitación a policía Tláhuac en materia de equidad y DH

Siguiente

Inicia el lunes vacunación para niños de 5 a 11 años, segunda dosis para los de 7 y rezagados

Siguiente

Inicia el lunes vacunación para niños de 5 a 11 años, segunda dosis para los de 7 y rezagados

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Diputado exige a Brugada corregir 'estrategia de seguridad' ante alerta internacional

Diputado exige a Brugada corregir ‘estrategia de seguridad’ ante alerta internacional

agosto 17, 2025
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, supervisó en la primera sección de Tlatelolco un operativo conjunto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la demarcación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, enfocado en la recuperación de espacios públicos en Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, así como en la seguridad de los habitantes del conjunto habitacional.

Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza operativo para recuperación de espacios en Tlatelolco

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso dictamen en materia de salud menstrual

agosto 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín