• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

«Voy por la Cuauhtémoc»: Silvia Sánchez Barrios

Redacción Por Redacción
septiembre 13, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
«Voy por la Cuauhtémoc»: Silvia Sánchez Barrios
409
Compartir
611
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios manifestó su intención de encabezar la candidatura de la alianza opositora por la Alcaldía Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, descartó salir del PRI y comentó que ha charlado con el dirigente local y nacional, Israel Betanzos y Alejandro Moreno respectivamente obteniendo su apoyo para contender con el resto de los aspirantes de otros Partidos.

Asimismo, para su eventual candidatura dijo que, ha recibido el apoyo de sus compañeros legisladores de su partido e incluso del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, pero también personalidades de otras agrupaciones políticas como el PRD y el PAN.

Dijo también que, Movimiento Ciudadano también se acercó con el fin de ofrecerle su apoyo, pero descartó sumarse a este Partido.

Agregó que, la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez también le expresó su apoyo y consideró que sus aspiraciones a gobernar la Alcaldía tienen sólidos apoyos “al verla como una probable candidata con la suficiente fuerza para ganarle a Morena la citada demarcación”.

Comentó que, recientemente, a buscó Catalina Monreal   quien es hija de Ricardo Monreal para que le dé su apoyo en su aspiración de gobernar la Cuauhtémoc.

Subrayó que, de ganar en las elecciones del año entrante, incluirá en su proyecto de Gobierno y dentro del reordenamiento urbano, iniciativas que ha venido promoviendo en el Congreso Local de la CDMX, como la Ley Chambeando Ando, con el fin de regular el comercio en vía pública y dar un nivel de vida digno a los miles de personajes que ejercen esta actividad no solo en las calles del Centro Histórico sino de toda la Ciudad.

Aseguró que, uno de los grandes retos que enfrenta la alcaldía Cuauhtémoc es sin duda el de la inseguridad pues no puede concebirse que, a un costado de Palacio Nacional, los empresarios y comerciantes sean víctimas de cobro de piso y otras extorsiones.

“En la Cuauhtémoc nació La Unión de Tepito y es una de las demarcaciones más inseguras, se supone que Palacio Nacional debe ser un búnker porque ahí vive el presidente sin embargo a metros del lugar te asaltan, roban, venden drogas, secuestran y matan”, añadió.

Y que en caso de llegar ira con todo en contra de la corrupción “en estos momentos los empresarios y la gente que tiene un localito son extorsionados por los grupos delincuenciales y de la gente de la misma Alcaldía eso no es justo si ellos salen a trabajar para llevar el pan de cada día a sus familias, eso se va a acabar”.

Afirmó que si es candidata y gana tendrá las mejores relaciones con quien llegue a la Jefatura de Gobierno” no me importa de qué partido sea él o la que llegue lo importante es que te resuelva en bien de la población, de los capitalinos, de la Cuauhtémoc”.

Remarcó que, la administración de la alcaldesa Sandra Cuevas, se ha caracterizado por ser un gobierno de choque que se la ha pasado “parchando” los graves problemas de la demarcación sin darles solución de fondo”.

“Esa señora debió dedicarse a otra cosa como ser actriz o YouTuber, o bien tiktoker eso lo hace muy bien, y le gusta el espectáculo, además se pelea hasta con el mismo espejo. La respeto como persona, pero lamentablemente como política ha dejado mucho que desear”.

Puntualizó que “no ha habido transparencia en los gastos del presupuesto asignado a esta demarcación, hay mucho dinero volando eso sin contar lo que se recaudan en los autogenerados en donde nadie rinde cuentas, no hay transparencia en el manejo de los recursos”.

Reconoció que, Morena ya la había buscado para que se pasara a sus filas agregó “eso lo vi como para quererme sacar de la jugada, que no compitiera para la Alcaldía Cuauhtémoc eso fue para mí una señala en cuanto al buen trabajo que vengo realizando tanto en territorio como en mi trabajo legislativo dentro del Congreso de la Ciudad de México”.

Acerca de, su determinación para lanzarse por la candidatura del Frente Amplio por México en la Ciudad de México dijo que esperará el momento oportuno, pero estará alerta en espera de que no haya sorpresas de ningún partido aliado. “

Mencionó que, va a respetar los tiempos electorales, pero además de que si no es la elegida “voy a apoyar a quien quede, no estoy obsesionada, de ser así me enfocaré a mi reelección. Estoy para sumar, contribuir, no vine a pelear con nadie, los ciudadanos son los que pierden cuando uno discute y busca broncas con todos”.

“No estoy obsesionada con la candidatura, pero tampoco vamos a permitir que se cometan irregularidades, que no se les resuelvan a los vecinos a los vecinos sus problemas, sus necesidades más precarias”, finalizó Sánchez Barrios.

 

Tags: CongresoCDMXElección2024priPrincipal
SendShare164Tweet102
Anterior

La GN debe capacitar elementos para que no violenten DDHH: Luis Mendoza

Siguiente

Harfuch no ha dicho que va: Ávila

Siguiente
No parecía preparado, pero a la coordinadora de los diputados de Morena, Martha Ávila, le cayó como anillo al dedo la pregunta para hacer una especie de control de daños y amortiguar el golpe que les propinó Ricardo Monreal el martes. FOTO: Congreso CDMX

Harfuch no ha dicho que va: Ávila

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    380 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín