• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Xochimilco: prevén asistencia de 150 mil visitantes en la Guelaguetza y el Festival del Folklore

Redacción Por Redacción
julio 21, 2022
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🎶💃La música y colores de la Guelaguetza llegan a #Xochimilco con el Instituto de la Juventud.
🗓️El próximo 23 de julio, a las 13:30 horas. pic.twitter.com/2NoRil46gL

— Alcaldía Xochimilco (@XochimilcoAl) July 21, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN).-El edil de Xochimilco José Carlos Acosta, informó que la Guelaguetza a efectuarse el 23 de julio y el 6to Festival Internacional del Folklore a realizarse del 22 al 24 de julio traerán a cerca de 150 mil visitantes y una derrama económica de entre cinco y 8 millones de pesos.

Acosta Ruiz, preciso que la celebración oaxaqueña es «la fiesta del compartir», que estará llena de música, bailes y creaciones de 180 jóvenes artistas traídos por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) de las 16 Alcaldías, los cuales demostrarán su talento en la explanada del centro de la demarcación.

 

 

En cuanto al festival, el funcionario destacó la participación de países como Nepal, Perú, Colombia y Croacia, así como la contribución de las mujeres de San Pedro Actopan y de algunos estados como Puebla, Morelos y la comunidad otomí.

Y mencionó que, estas jornadas habrá libre estacionamiento y vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, se aplicará Ley Seca durante el desarrollo de los eventos. Los días de actividades se ejecutarán medidas para evitar contagios por Covid.

 

Guelaguetza: un pedacito que nos trajimos de Oaxaca

 

Por su parte Beatriz Olivares , titular del INJUVE, explicó que la Guelaguetza es un «pedacito que nos trajimos de Oaxaca» y remarcó lo siguiente:

 «El espectáculo que se va a presentar está hecho por jóvenes y es de gran calidad. Debemos apostar siempre al trabajo de ellas y de ellos, creer en su potencial; por eso estamos agradecidos con la alcaldía Xochimilco y su alcalde por creer en las juventudes «, dijo.

 

 

Olivares Pinal, precisó que habrá 350 jóvenes tras bambalinas que son parte de la brigada Expresarte de INJUVE del programa Los Jóvenes Unen al Barrio.

Mientras que, las fechas y lugares del festival serán: viernes 22 en el centro histórico de Xochimilco a las 17:00 hrs y el sábado 23 continuará en la plaza cívica de Santa María Nativitas a las 5 pm

Por último, el domingo 24 se presentará en el teatro al aire libre del Parque Ecológico de Xochimilco a las 12:00 hrs.

 

 

 

SendShare108Tweet68
Anterior

Urge aumentar sanciones por venta de alcohol a menores: oposición

Siguiente

Realizan Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA en ÁO

Siguiente

Realizan Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Brugada Festival Tiempo de Mujeres

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Entrega Ale Rojo 225 nuevas luminarias en Cuauhtémoc

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN reducción de jornada laboral sin simulaciones

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Piden castigar a quien elabore imágenes o videos sexuales de menores

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Llaman Nora Arias y Pablo Trejo dar marco legal a la salud digital

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín