• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Xóchitl Bravo destaca consenso en votación de iniciativa ciudadana

Redacción Por Redacción
marzo 18, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

302
Compartir
451
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 18 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo celebró, la aprobación de la iniciativa ciudadanía en materia de tauromaquia aprobada este martes en el Congreso capitalino.

“Yo, primero que nada, quiero decirles que esto que hoy aprobamos en este Congreso de la Ciudad tiene su origen en una iniciativa presentada por nuestro expresidente, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso Federal”, expresó Bravo Espinosa.

Dicha iniciativa fue avalada por el pleno con 61 votos a favor, 1 en contra y cero abstenciones luego dar voz a la ciudadanía quienes recabaron más de 27 mil firmas y validar un ejercicio de democracia participativa plena.

“Yo quiero reconocer en mucho a mis compañeras y compañeros, diputadas y diputados, que siempre guardamos la calma y la compostura, porque para nosotros los derechos no son negociables. Para nosotros, los derechos no son quien grita más o quien dice más. Para nosotros, los derechos son garantizarlos y preservarlos en nuestros ordenamientos jurídicos”, afirmó la congresista.

Comento que, tras el dictamen votado, el Congreso demuestra que hay dialogo y se genera consenso entre las fuerzas políticas. “A pesar de que nosotras y nosotros somos mayoría, siempre vamos a ser muy responsables con esta mayoría”.

Agregó que la mesa del diálogo se ha abierto a través del diputado Pedro Haces quien ha instalado ya una mesa de trabajo rumbo al reglamento de la iniciativa aprobada.

“Eso es muy importante también. El reglamento que será elaborado por el Gobierno de la Ciudad de México, donde también se tendrán que escuchar todas las voces”.

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare121Tweet76
Anterior

Reforma taurina protege animales, cultura y empleos: Nora Arias

Siguiente

Modernización, vía para que perviva la fiesta brava: Haces

Siguiente
FOTO: Especial

Modernización, vía para que perviva la fiesta brava: Haces

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    832 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1321 shares
    Share 528 Tweet 330
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Critica PAN suspensión en servicio del ‘El Ajolote’

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo lleva actividades gratuitas a 33 colonias de Cuauhtémoc

junio 1, 2026
El siempre polémico diputado federal, Alfonso Ramírez Cuéllar, ya metió ruido en Morena en la Ciudad de México, con su activismo político en las últimas semanas, cuya intención real es quedarse al frente del partido en la capital del país, lo que pone en riesgo los acuerdos ya establecidos de los grupos y las fuerzas políticas locales. FOTO: Especial

Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

mayo 31, 2026
No queda claro si es más irrisorio o de pena ajena ver al director general del Metro, Monsieur Adrián Rubalcava, expresando frases en que no sólo hace el ridículo, sino que seguramente queda mal con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTOS: RRSS y CDMX Magacín

Presume ‘Monsieur’ Rubalcava acabado francés de estación Hidalgo

mayo 31, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Congreso CDMX Periodo Extraordinario

mayo 31, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín