miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

¿Y ahora qué pasará con las corcholatas?

Redacción Por Redacción
junio 19, 2023
En CDMX
0
“Corcholatas” firman acuerdo por la unidad; habrá 5 encuestas
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLITICA Y MAS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

¿Y ahora qué pasará con las corcholatas?

 

La luz verde dentro del partido MORENA, ya se dio con las reglas necesarias para que las llamadas corcholatas comenzaran sus promociones, no sin antes dejar sus cargos.

Sin más ni menos, de repente salieron promocionales en todo lo largo y ancho del país. Así, que en sentido contrario el INE, solicita a los simpatizantes dejar de difundirá a las “corcholatas” y, claro, la respuesta fue que eso sería atentar contra los derechos de libertad. Entonces, los espectaculares, eventos masivos, pinta de bardas no se detendrán, ya que Mario Delgado, expreso no estar de acuerdo, así que pobre INE, parece que ya de nada sirve. En sentido contrario, el mismo partido otorgo recursos para que las corcholatas se puedan dar a conocer.

Por su lado Claudia Sheinbaum comenzará a volar por sus propias alas. Tendrá que enfrentarse no solo obtener la aceptación popular, sino a quien tenga enfrente para poder logar ser la candidata presidencial de su partido. Por más que se diga, que es la favorita por la mano que mese la cuna, queda claro que, en este momento, es ella y sus condiciones. Empezando que es la única mujer en competir en esta carrera electoral. Ser mujer es una desventaja, al parecer no, sino todo lo contrario. Hay que recordar, en las últimas elecciones, la preferencia electoral fue a favor de este género.

Adán Augusto López, amigo, paisano y compañero es la carta principal con la que juega en esta contienda. Sin lugar a dudas su historia al lado de quien gobierna el país hoy en día es innegable. Bueno, también habría que agregar, su extracción priista y perredista como ya saben quien. Mostrando en todo momento su lealtad a la cuarta transformación, demostrando una imagen de soldado inmovible, como un negociador a disposición de lo que se le indique. Así Adán Augusto López se venden para poder tener la oportunidad de contender en el 2024 por la presidencia de la república.

Marcelo Ebrard Casaubón, pareciera ser el preferido, pero de la oposición. Con un perfil más moderado, dentro de esta izquierda atípica de gobernar, el ex jefe de gobierno de la ciudad de México, también intenta por MORENA, ser candidato presidencial. Para muchos, es claro que se la deben, de aquella vez que dejó pasar a Andrés Manuel López Obrador, también en una encuesta para ser candidato, así que ya se la sabe y muchos deseosos esperaran un rompimiento. En esta carrera interna, Marcelo deberá sacar sus mayores dotes de negociación y ya mencionó que “habrá sorpresas”.

El empezó feliz y contento dejando el senado de la república fue Ricardo Monreal Ávila. Lo que parecía un desdén de parte del presidente, fue totalmente lo contrario. Hay que tener claro, que, sin la operación política en la cámara alta, la cuarta transformación en cuestión legislativa no existiera y, eso, se lo deben el ex jefe de coordinación política del senado.

Qué dice el radio pasillo, pues que Ricardo Monreal, será candidato, pero candidato a la jefatura de la ciudad de México.

La pedacería para algunos, Manuel Velasco y Fernández Noroña, sin embargo, hay que reconocer que se ganaron su lugar y, no olvidar que “caballo que alcanza gana”, no vaya ser la sorpresa.

Así inició esta elección interna en MORENA, que parece recordar a algunos, aquella de candidato único del PRI de los años setenta, pero eso hoy está en manos de la oposición.

 

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

“El presidente me felicitó”: Batres

Siguiente

¿Estamos ante negligencia criminal en L12?

Siguiente
Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año

¿Estamos ante negligencia criminal en L12?

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín