• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Y cómo van a lograr la vivienda asequible en CDMX?

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

304
Compartir
454
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Una buena y una mala. La buena: ya es Constitucional el derecho de “las personas trabajadoras para obtener un crédito asequible y suficiente para adquirir, mejorar o construir una vivienda digna”. ¡Suena rete bonito! Y tan rentable políticamente es el tema, que en el Congreso de la CDMX hasta la oposición la votó a favor de esa reforma constitucional. Sin embargo, la mala noticia es que no se tiene la certeza de dónde saldrá el dinero para lograrlo, porque tan sólo en la CDMX hay un déficit de 45 mil viviendas, también llamadas de interés social, pues en la capital a los desarrolladores sólo les interesa construir para ganarse hasta el mil por ciento de su inversión, con departamentos cuyo costo va desde los 4 millones de pesos. Habrá que ver si la galardonada jefa de Gobierno Clara Brugada se atreve a obligar a los constructores a edificar inmuebles baratos, a quienes les podría ofrecer como incentivo otorgarles permisos para hacer grandes negocios inmobiliarios.

 

Que Clarita no se confíe

Ahora que la jefa de Gobierno Clara Brugada recibió un reconocimiento internacional por su aporte al desarrollo sostenible de las ciudades por su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, tiene el enorme reto de demostrar buenos resultados en la CDMX, porque ya pasó el primer mes y no hay algo destacado como para festejar. Clara igual debe cuidarse que no le ocurra lo que a Marcelo Ebrard, que recibió premios como el mejor alcalde del mundo, destacadamente por movilidad, y se cayó la Línea 12 del Metro que construyó su gobierno.

 

Congreso patea el bote

Al Congreso CDMX le gusta patear el bote en vez de asumir su responsabilidad. Pidieron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y a las Alcaldías analizar la viabilidad de aplicar tarifas únicas en estacionamientos públicos. Para qué tanta vuelta, cuando los legisladores podrían aprobar una modificación legal que obligue a eso. Bueno, pero para ello se requiere voluntad política de los diputados, y parece que por ahora no la hay, al menos en este tema.

 

FOTO: Especial

Tags: BrugadaCongresoCDMXebrardGCDMXL12Principalvivienda
SendShare122Tweet76
Anterior

Brugada recibe premio por su gobierno en Iztapalapa

Siguiente

El desesperado Alcalde de BJ

Siguiente
FOTO: Especial

El desesperado Alcalde de BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • La FIFA presiona por los Uber

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    579 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

«No podemos llegar en blanco al Mundial»: Jesús Sesma

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Congreso CDMX garantizará difusión de reforma laboral de 40 horas

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

BJ se suma al operativo Semana Santa 2026

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Critica oposición censura a COPACOS

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN información sobre mala calidad del aire

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín