• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

¿Y cómo van a lograr la vivienda asequible en CDMX?

Redacción Por Redacción
noviembre 3, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

306
Compartir
456
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Una buena y una mala. La buena: ya es Constitucional el derecho de “las personas trabajadoras para obtener un crédito asequible y suficiente para adquirir, mejorar o construir una vivienda digna”. ¡Suena rete bonito! Y tan rentable políticamente es el tema, que en el Congreso de la CDMX hasta la oposición la votó a favor de esa reforma constitucional. Sin embargo, la mala noticia es que no se tiene la certeza de dónde saldrá el dinero para lograrlo, porque tan sólo en la CDMX hay un déficit de 45 mil viviendas, también llamadas de interés social, pues en la capital a los desarrolladores sólo les interesa construir para ganarse hasta el mil por ciento de su inversión, con departamentos cuyo costo va desde los 4 millones de pesos. Habrá que ver si la galardonada jefa de Gobierno Clara Brugada se atreve a obligar a los constructores a edificar inmuebles baratos, a quienes les podría ofrecer como incentivo otorgarles permisos para hacer grandes negocios inmobiliarios.

 

Que Clarita no se confíe

Ahora que la jefa de Gobierno Clara Brugada recibió un reconocimiento internacional por su aporte al desarrollo sostenible de las ciudades por su gestión como alcaldesa de Iztapalapa, tiene el enorme reto de demostrar buenos resultados en la CDMX, porque ya pasó el primer mes y no hay algo destacado como para festejar. Clara igual debe cuidarse que no le ocurra lo que a Marcelo Ebrard, que recibió premios como el mejor alcalde del mundo, destacadamente por movilidad, y se cayó la Línea 12 del Metro que construyó su gobierno.

 

Congreso patea el bote

Al Congreso CDMX le gusta patear el bote en vez de asumir su responsabilidad. Pidieron a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y a las Alcaldías analizar la viabilidad de aplicar tarifas únicas en estacionamientos públicos. Para qué tanta vuelta, cuando los legisladores podrían aprobar una modificación legal que obligue a eso. Bueno, pero para ello se requiere voluntad política de los diputados, y parece que por ahora no la hay, al menos en este tema.

 

FOTO: Especial

Tags: BrugadaCongresoCDMXebrardGCDMXL12Principalvivienda
SendShare122Tweet77
Anterior

Brugada recibe premio por su gobierno en Iztapalapa

Siguiente

El desesperado Alcalde de BJ

Siguiente
FOTO: Especial

El desesperado Alcalde de BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1274 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3775 shares
    Share 1510 Tweet 944
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

abril 7, 2026
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Brugada audiencia de Zócalo Ciudadano

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Continúan dispositivos de seguridad en Coyoacán

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla en Alcaldías por lluvias

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín