• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2023
En CDMX
0
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nada. Ya no voy a hablar, nada más para que ustedes para qué me preguntas, tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora, o no voy a pronunciar su nombre. Creo que eso es, no puedo pronunciar su nombre”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que ya no mencionará el nombre de la aspirante a la candidatura Presidencial Xóchitl Gálvez, tras la orden del Tribunal Electoral la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que aprobó imponerle medidas cautelares por los comentarios del mandatario.

“Nada. Ya no voy a hablar, nada más para que ustedes para qué me preguntas, tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora, o no voy a pronunciar su nombre. Creo que eso es, no puedo pronunciar su nombre”.

Continua: “Ni modo que, estoy mostrando cómo manipularon mis palabras y ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora. No sé si decir `señora´ también, `una persona´, sí”, respondió AMLO al ser cuestionado sobre el fallo del INE.

Este lunes, expuso, las supuestas expresiones que hizo el 11 de julio sobre la aspirante presidencial de la oposición “…Es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar para seguir saqueando y robando”.

Acerca de lo anterior, remarcó que: “No estoy mintiendo, la señora es Fox, claro, estoy hablando en términos políticos”, reiteró al tratar de aclarar la sanción impuesta por sus declaraciones que podrían considerarse violencia política de género en contra de Gálvez Ruiz.

“Eso es lo que dicen los magistrados, fíjense hasta dónde llegan, porque le quitaron toda la esencia y también la forma, la forma, sobre todo, que es fondo”, dijo López Obrador al recordar que dijo que “la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox”, expresó.

 

 

 

Tags: amloElección2024inePrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Salud CDMX, cómplice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

Siguiente

Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Siguiente
Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    642 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín