• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora”: AMLO

Redacción Por Redacción
agosto 7, 2023
En CDMX
0
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nada. Ya no voy a hablar, nada más para que ustedes para qué me preguntas, tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora, o no voy a pronunciar su nombre. Creo que eso es, no puedo pronunciar su nombre”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador dijo que ya no mencionará el nombre de la aspirante a la candidatura Presidencial Xóchitl Gálvez, tras la orden del Tribunal Electoral la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que aprobó imponerle medidas cautelares por los comentarios del mandatario.

“Nada. Ya no voy a hablar, nada más para que ustedes para qué me preguntas, tengo que informar que ya no voy a hablar de la señora, o no voy a pronunciar su nombre. Creo que eso es, no puedo pronunciar su nombre”.

Continua: “Ni modo que, estoy mostrando cómo manipularon mis palabras y ya no vuelvo a mencionar el nombre de la señora. No sé si decir `señora´ también, `una persona´, sí”, respondió AMLO al ser cuestionado sobre el fallo del INE.

Este lunes, expuso, las supuestas expresiones que hizo el 11 de julio sobre la aspirante presidencial de la oposición “…Es un pelele, un títere, una empleada de la oligarquía a la que únicamente van a utilizar para seguir saqueando y robando”.

Acerca de lo anterior, remarcó que: “No estoy mintiendo, la señora es Fox, claro, estoy hablando en términos políticos”, reiteró al tratar de aclarar la sanción impuesta por sus declaraciones que podrían considerarse violencia política de género en contra de Gálvez Ruiz.

“Eso es lo que dicen los magistrados, fíjense hasta dónde llegan, porque le quitaron toda la esencia y también la forma, la forma, sobre todo, que es fondo”, dijo López Obrador al recordar que dijo que “la señora Xóchitl Gálvez pues es Fox”, expresó.

 

 

 

Tags: amloElección2024inePrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Salud CDMX, cómplice de las negligencias médicas en tratamientos contra el cáncer de mama: PAN

Siguiente

Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Siguiente
Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Destaca Morena avance del GCDMX en el combate a la tala ilegal de árboles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín