• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Diputada capitalina se pronuncia contra violencia de género

Redacción Por Redacción
febrero 9, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“La idea de que las mujeres son inferiores a los varones ha subsistido a través del tiempo. Por ello es muy difícil contender contra estas ideas, mismas que han sido combatidas justo por las propias mujeres”: Aguilar Solache.


Ciudad de México, 8 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Una de las consecuencias del prolongado confinamiento es el incremento de las agresión intrafamiliares, especialmente contra niñas, adolescentes y mujeres; un fenómeno cultural que debe atenderse a la brevedad, según consideró la diputada capitalina, Guadalupe Aguilar Solache.

La legisladora expuso: “La idea de que las mujeres son inferiores a los varones ha subsistido a través del tiempo. Por ello es muy difícil contender contra estas ideas, mismas que han sido combatidas justo por las propias mujeres”.

La asociación Semáforo Delictivo, informó que los delitos socio-familiares; violación, violencia familiar y feminicidio, se mantienen en rojo hasta diciembre a pesar de la reducción estacional. Estos delitos, según el organismo, suelen bajar en otoño e invierno, pero en este año no han bajado lo suficiente, explicó Aguilar Solache.

En consecuencia, Guadalupe Aguilar se manifestó por buscar diferentes cauces como la ruta legal, para garantizar una vida digna al sector femenino de la población, pues la estructura patriarcal sigue arraigada e impide alcanzar lo que llamó una «igualdad anhelada».

Para el último mes de 2020 se cometieron mil 306 violaciones en México, de ellas 110 se reportaron en la capital, lo que la colocó en el segundo lugar nacional en ese delito, sólo detrás del Estado de México donde se reportaron 174 casos.

En el mismo periodo se dio cuenta de 17 mil 385 denuncias de violencia familiar, en esta ciudad se cometieron 2 mil 489, es decir, 14 por ciento del total. La Ciudad de México ocupó el primer lugar en este delito.

En feminicidio, por el contrario, la capital no reportó ningún caso en diciembre pasado.

Tags: CDMXconfinamientoviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

Decomisan 60 kg de cocaína en inmueble de la Narvarte, Alcaldía Benito Juárez

Siguiente

Regular redes sociales busca proteger derecho a la libertad de expresión

Siguiente

Regular redes sociales busca proteger derecho a la libertad de expresión

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín