• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Analizará Sheinbaum suprimir Ley Seca por Semáforo Naranja

Redacción Por Redacción
febrero 13, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Es lo que vamos a valorar la próxima semana, ya vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo o se retira. Siempre valoramos con los alcaldes, porque muchos fueron iniciativa de los propios Alcaldes y Alcaldesas, que tienen la atribución”.


Ciudad de México, 13 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una de las medidas implementadas por el gobierno capitalino para intentar evitar reuniones fue la ley seca cada fin de semana en diferentes alcaldías, pero una vez declarado el semáforo naranja se analizará la permanencia de la iniciativa, según indicó la jefa de gobierno en su conferencia de prensa virtual de este sábado.

En ese marco, la científica dijo que eso se tendrá que analizar junto con los titulares de las demarcaciones.

“Es lo que vamos a valorar la próxima semana, ya vamos a ver si tiene sentido seguirla manteniendo o se retira. Siempre valoramos con los alcaldes, porque muchos fueron iniciativa de los propios Alcaldes y Alcaldesas, que tienen la atribución”, expuso.

La medida se tomo de manera intercala cada fin de semana entre las alcaldías; inicia a las 18 horas del viernes y concluye el domingo a media noche.

Pese a la medida no fue posible detener las celebraciones entre la comunidad; apenas esta semana la Procuraduría Social informó haber recibido unas 10 mil llamadas de alerta por reuniones, pero no las atendió pues sus empleados no trabajan en la noche, cuando se llevaron a cabo las fiestas.

Tags: CDMXLey Seca
SendShare107Tweet67
Anterior

Disminuye mortalidad por covid en CDMX: autoridades

Siguiente

Insólita e inaceptable campaña de vacunación, sin vacunas, el proceso es insuficiente y mediocre: Marko Cortés

Siguiente

Insólita e inaceptable campaña de vacunación, sin vacunas, el proceso es insuficiente y mediocre: Marko Cortés

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    991 shares
    Share 396 Tweet 248
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    492 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    359 shares
    Share 144 Tweet 90
  • Clara teme no llenar el Auditorio Nacional

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Desde las cúpulas del PAN y el PRI nacional y de la Ciudad de México se han lanzado un mensaje: se acabaron las alianzas, sí, pero los acuerdos de 2024 se respetan. FOTO: Especial

PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

octubre 26, 2025
Las autoridades de la UNAM están metidas en otro problema. Resulta que el sábado por la noche efectivos de seguridad adscritos a esa casa de estudios, dentro del estacionamiento del Estadio Olímpico Universitario “sometieron” a Rodrigo Mondragón Terán, aficionado del Cruz Azul, y resulta que murió bajo resguardo de la UNAM. FOTOS: @MissRavenPliss

La UNAM debe rendir cuentas ante la Fiscalía CDMX

octubre 26, 2025
Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro fundacional del Bloque Nacional Político de Partidos locales del PRD, donde sus dirigentes acordaron caminar juntos en unidad, sin sumisión y con una visión progresista. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD dan espaldarazo a Nora Arias

octubre 26, 2025
Para el alcalde Luis Mendoza promover diversas expresiones artísticas y darle espacio al talento  urbano es un compromiso para reforzar la identidad de la comunidad benitojuarense. FOTOS: Especial

Alcalde Luis Mendoza promueve el arte urbano en el Panteón Xoco

octubre 26, 2025
"Se mantendrán los dispositivos antichelerías, así como el retiro de vehículos en abandono y revisión de motocicletas", afirma el alcalde Giovani Gutiérrez. FOTOS: Especial

En Coyoacán seguiremos trabajando por la seguridad: Giovani Gutiérrez

octubre 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín