Ciudad de México, 27 febrero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó la tajantemente la lista de aspirantes a dirigir el Instituto de Planeación de la Ciudad de México que le hizo llegar el Congreso local, en cuya integración apenas se consideró 16 por ciento de participación femenina.
En ese sentido, la mandataria dijo que no se publicará el listado en la Gaceta Oficial pues es ilegal dado el principio de paridad de género, de tal suerte, resolvió devolver la propuesta al Legislativo para reponer el proceso de selección al Directorio Técnico del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la Ciudad de México.
“Son 12 integrantes de este Comité y está nombrando 10 hombres y dos mujeres, y estoy, el día de ayer en la noche envié un oficio a los integrantes del Comité Técnico de Selección con copia al Congreso de la Ciudad de México, a su presidenta, diciendo que hay una serie de normativas legales desde la Constitución de la Ciudad de México hasta distintas leyes, que obligan a que cualquier nombramiento tenga que tener paridad en la ciudad. No puede ser que de 12 personas envíe 10 hombres y 2 mujeres”, afirmó en videoconferencia de prensa.
El llamado de la científica consiste en dar oportunidad a seis mujeres y seis varones, “tal cual lo establece toda la normatividad de la Ciudad de México, relacionada con la paridad”, sostuvo.