• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Por pandemia, Christian von llama a extender hasta mayo el descuento por tenencia vehicular en apoyo a economía familiar

Redacción Por Redacción
marzo 14, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Marzo (CDMX MAGACÍN).-La Dra. Claudia Sheinbaum y MORENA no terminan por entender que las familias capitalinas requieren de ayuda, estímulos y elementos hacia una política pública que les permita ser contribuyentes cumplidos con la Tesorería local, aún y con la adversidad de la pandemia.

Al acercarse el plazo fiscal para que los automovilistas sean acreedores al subsidio del Gobierno por concepto del pago de Tenencia Vehicular, el cual es hasta el 31 de marzo, el diputado Christian Von Roehrich, planteó hoy prorrogar ese impuesto por lo menos dos meses más.

“Es decir, hasta finales de mayo de este año y se respete el subsidio en el pago de tenencia 2021. Ayudemos a quienes no tienen empleo, no cuentan con ingresos o les ha ido muy mal en este año de pandemia”.

El Vicecoordinador del GPPAN señaló que dicha carga tributaria, de acuerdo con datos de la Ley de Ingresos que se aprobó para 2020 serviría para, junto con otros impuestos, recaudar 174 mil millones de pesos, sin embargo, no se preveía la catástrofe que se gestaba por la pandemia por COVID19.

Comentó que a su Módulo de Atención Ciudadana en Benito Juárez han llegado muchos vecinos pidiendo apoyo, ya que está próxima la conclusión del plazo para el subsidio de la tenencia, y que ante los problemas económicos les resulta complicado cumplir con este impuesto. Es de ahí que nace esta solicitud hacia la secretaria de Finanzas CDMX, Luz Elena González.

“El grupo mayoritario hace hasta lo imposible por no tocar al Gobierno, alejando propuestas sólidas y reales para que la economía popular y familiar reviva, pero los embates contra los capitalinos se recrudecen cada día más”.

Anunció que para la Sesión Ordinaria del martes, hará oficial esta propuesta de extender el descuento de la Tenencia hasta mayo, como una medida de apoyo a la economía familiar.

“Si no pagan, viene encima una multa de más de tres o hasta cuatro mil pesos que es dinero inalcanzable para muchas personas en este momento, sumado a verificación vehicular. Muchas personas necesitan de sus carros en regla para transportarse a sus centros de trabajo o ante alguna emergencia, pero no hay empatía del gobierno de Sheinbaum”, condenó.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Muere Leonel Luna en accidente automovilístico

Siguiente

PRD exige investigación sobre el accidente de Leonel Luna

Siguiente

PRD exige investigación sobre el accidente de Leonel Luna

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    870 shares
    Share 348 Tweet 218
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    708 shares
    Share 283 Tweet 177

MÁS RECIENTES

En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
FOTO: Especial

«No habrá impunidad en feminicidio de Edith Guadalupe»: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

En mayo serán concluidas y entregadas obras de movilidad para el Mundial: Brugada

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Alerta Coyoacán sobre enfermedad de “chagas»

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín