viernes, septiembre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Seduvi revisará legalidad de proyectos inmobiliarios en comunidad de Azcapotzalco

Redacción Por Redacción
marzo 27, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.


Ciudad de México, 27 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México tendrá que reunirse con los vecinos de la colonia Santo Tomás en Azcapotzalco, con el fin de revisar la legalidad del Polígono de Actuación autorizado para la zona.

A iniciativa de la diputada, Margarita Saldaña, el Pleno del Congreso capitalino aprobó entre otros temas, revisar la validación e impacto del dictamen de la constitución del polígono con el número seduvi/cgdau/dgu/d-pol/022/2018 en el predio ubicado en Santo Tomás número 196.

Entre las condiciones de las mesas de trabajo se debe considerar una consulta vecinal cuyos resolutivos deben ser acatados por la inmobiliaria desarrolladora del proyecto.

“Es evidente que los habitantes de Santo Tomás serán afectados con la construcción desmedida de edificios habitacionales por parte de las inmobiliarias, las cuales fueron al parecer con permisos emitidos de forma cuestionable”, sostuvo la panista durante la exposición de su propuesta.

El Congreso local reconoció que construcciones de gran escala afecta la vida de los vecinos aledaños.

“Jamás se tomó en consideración la opinión de vecinos, a pesar de ser los principales afectados en el entorno urbano y ecológico del lugar del que son habitantes y en gran medida población originaria”, lamentó la legisladora.

Tags: CDMXDesarrollo Inmobiliariouso de suelo
SendShare24Tweet15
Anterior

Preocupa oferta de vacunas apócrifas en CDMX

Siguiente

Afectaciones dentro la composición mexicana durante el Covid-19; un dialogo con Martín Urieta

Siguiente

Afectaciones dentro la composición mexicana durante el Covid-19; un dialogo con Martín Urieta

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    255 shares
    Share 102 Tweet 64
  • Cría cuervos… y se te rebelará el PVEM

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Se junta toda la izquierda de la CDMX

    171 shares
    Share 68 Tweet 43
  • El error estratégico de Ale Rojo

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

septiembre 5, 2025
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

septiembre 5, 2025
Un buen historial crediticio te abre las puertas a cualquier financiamiento. Descubre más en nuestra transmisión de SOC TV. FOTO: SOC

¿Cómo cuidar tu Buró de Crédito para alcanzar tus metas financieras?

septiembre 5, 2025
Tras las protestas registradas este viernes por parte de trabajadores de la Alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, acompañada por su Gabinete, se presentó ante alrededor de 200 empleados quienes se encontraban concentrados en la explanada de la demarcación y posteriormente, sostuvo una reunión con la representación sindical de los inconformes. FOTO: Especial

Ale Rojo ayudará a agilizar entrega de uniformes por parte del GCDMX

septiembre 5, 2025
Con la participación de deportistas de distintos estados del país, así como de delegaciones invitadas de Cuba y Venezuela, se puso en marcha esta importante justa deportiva. FOTO: Especial

En Tláhuac, arranca Olimpiada Nacional Indígena 2025

septiembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín