• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Presenta AMLO convocatoria para ingreso al bachillerato tecnológico de educación y promoción deportiva

Redacción Por Redacción
mayo 20, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Mayo (CDMX MAGACÍN).-El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación de la convocatoria para ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva con especialidad en béisbol, boxeo y atletismo.

“De esta forma vamos a tener muy buenos deportistas, van a salir muchos deportistas bien formados y buenos técnicos en el deporte y buenos ciudadanos porque eso también es muy importante”, remarcó en conferencia de prensa matutina.

Estos centros educativos brindarán a las y los estudiantes inscritos una formación integral. La oferta académica tendrá cuatro opciones de carreras técnicas: entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo y fisioterapia deportiva.

Las y los estudiantes que ingresen obtendrán beneficios, como seguro de salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante los 3 años de estudio, la beca universal para estudiantes de educación media superior y residencia y alimentación en cada una de las sedes.

Al egreso del bachillerato técnico tendrán la opción de una plaza en el Subsistema de Educación Media Superior.

Los estudios serán de tiempo completo, es decir, constarán de seis semestres en dos categorías, con residencia y sin residencia, y tendrán validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al concluir, obtendrán título y cédula, los cuales permitirán continuar con estudios en el Sistema de Educación Superior, lograr una carrera como deportistas de alto rendimiento o profesionales, incursionar en el mundo laboral del deporte a nivel nacional e internacional, aspirar a ser docentes en el Sistema de Educación Pública Nacional y obtener becas deportivas y educativas en el extranjero.

El ciclo escolar iniciará en agosto de este año. Para consultar la convocatoria, bases, fechas, requisitos de prerregistro e inscripciones está a disposición la página bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.

Los estudios para béisbol tendrán sedes en Cajeme y Hermosillo en Sonora; en Texcoco, Estado de México; Boca Del Río, Veracruz y Campeche.

Para atletismo, en San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala y para boxeo en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

El titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez, explicó que los planes y programas de estudio fueron estructurados por la Subsecretaría de Educación Media y Superior de la SEP.

El modelo educativo se basa en la construcción de habilidades, actitudes y valores desde una perspectiva crítica, humanista y de responsabilidad social, precisó.

Los bachilleratos tecnológicos estarán adscritos a la estructura de la Subsecretaría de Educación Media y Superior a cargo del subsecretario Juan Pablo Arroyo Ortiz.

Las y los directores de las escuelas son profesionales del deporte. Al frente de la Dirección General para la Educación Física de Excelencia en Deportes Estratégicos de la SEP, estará Édgar González Sabín; Madai Pérez Carrillo será directora operativa de Atletismo y Pablo Romero Chávez fungirá como director operativo de Boxeo.

Acompañaron al presidente en este anuncio, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto; el director académico y de Gestión Educativa, Rodrigo Castillo Aguilar y el director deportivo de béisbol, Ramón Manuel Hernández Zamudio.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

El cáncer dejará de ser una pesadilla en Azcapotzalco: Margarita Saldaña

Siguiente

Se suma Ricardo Pascoe a la campaña de Giovani Gutiérrez

Siguiente

Se suma Ricardo Pascoe a la campaña de Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    606 shares
    Share 242 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín