sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Proponen en Senado seguro de desempleo para profesionales independientes

Redacción Por Redacción
junio 20, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En 2021 la recaudación del Gobierno Federal en el rubro de servicios profesionales, científicos y técnicos, ascendió a más de 224 mil millones de pesos, provenientes de 205 mil millones de personas morales, cerca de cuatro mil millones de personas físicas con actividad empresarial y 15 mil millones de personas físicas sin actividad empresarial.  


Ciudad de México, 20 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El senador, Israel Zamora presentó una iniciativa para establecer un seguro de desempleo para prestadores de servicios profesionales, ya que los contratos por honorarios no ofrecen estabilidad laboral.

En esa situación, dijo el legislador del partido verde, se encuentran 3.3 millones de personas, con un salario promedio mensual de nueve mil 688 pesos.

En 2021 la recaudación del Gobierno Federal en el rubro de servicios profesionales, científicos y técnicos, ascendió a más de 224 mil millones de pesos, provenientes de 205 mil millones de personas morales, cerca de cuatro mil millones de personas físicas con actividad empresarial y 15 mil millones de personas físicas sin actividad empresarial.

No obstante, el único beneficio que reciben quienes laboran bajo este esquema son las deducciones al ISR que por Ley les corresponden, de tal suerte, resulta indispensable reformar la Ley Federal del Trabajo, a fin de crear un fondo generado con el pago de Impuesto Sobre la Renta, realizado por las personas físicas bajo el régimen de servicios profesionales y con recursos adicionales, en función de la disponibilidad presupuestaria.

Para acceder a este beneficio, propuso, se debe acreditar que no se ha prestado ningún servicio en 90 días consecutivos, no percibir ingresos por jubilación, pensión, apoyo por desempleo u otras retribuciones de esa naturaleza.

Además, se deberá estar al corriente de las declaraciones fiscales en los últimos tres años y acreditar el cumplimiento de los requisitos comprendidos en los programas de promoción, colocación y capacitación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tags: DesempleoHonorariosSeguro desempleo
SendShare24Tweet15
Anterior

Coordinación pide PAN en semáforo epidemiológico

Siguiente

Impunidad total, sello presidencial para sus consentidos; en línea 12 debe haber justicia y castigo a los responsables: PAN

Siguiente

Impunidad total, sello presidencial para sus consentidos; en línea 12 debe haber justicia y castigo a los responsables: PAN

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín