• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Un éxito simulacro, celebran autoridades

Redacción Por Redacción
junio 21, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luego del macro simulacro de sismo, autoridades capitalinas calificaron como exitoso el ejercicio, como refirió la mandataria local, Claudia Sheinbaum, al reconocer lo que considero una amplia participación ciudadana y el porcentaje de funcionamiento de altavoces, estimado en 99 por ciento.


Ciudad de México, 21 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Luego del macro simulacro de sismo, autoridades capitalinas calificaron como exitoso el ejercicio, como refirió la mandataria local, Claudia Sheinbaum, al reconocer lo que considero una amplia participación ciudadana y el porcentaje de funcionamiento de altavoces, estimado en 99 por ciento.

Por su parte, el titular del C5, Juan Manuel García, dijo que al reporte de las doce, sólo se reportaron 169 dispositivos sin funcionar, a diferencia de los mil 970 del último simulacro.

En total son 12 mil 825 postes con alarma, dijo por su parte, Myriam Urzúa, titilar de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al informar que participaron seis millones de personas y 14 mil 537 inmuebles registrados.

La SSC, amplió, apoyó con 10 mil 632 efectivos de la Policía Bancaria Industrial, Preventiva, Auxiliar, ERUM y Tránsito, además hubo seis sobrevuelos con los Cóndores.

Así mismo, se instalaron los comités de Protección Civil en las 16 alcaldías y se operó el protocolo correspondiente en las 70 coordinaciones territoriales.

Sobre el fallecimiento de una mujer en la colonia Del Valle a causa de una caída, presuntamente ocasionada por el sobresalto de la alarma, el titular de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dijo que la hipótesis no apunta a un «susto», pues incluso se cree que en ese momento cambiaba un tanque de gas, alternativa compartida por el padre de la víctima.

Tags: CDMXsimulacro
SendShare108Tweet68
Anterior

El macrosimulacro fue un fracaso, señala la oposición

Siguiente

Responsabiliza Monreal a Corte por “vacío de poder” en Tamaulipas

Siguiente

Responsabiliza Monreal a Corte por “vacío de poder” en Tamaulipas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    479 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    410 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    381 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín