• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Declaran culpable al DRO por derrumbe del Rébsamen

Redacción Por Redacción
junio 29, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 29 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/CDMX MAGACÍN).-Quedó definido  el segundo fallo del caso del Colegio Rébsamen, colapsado en el sismo del 2017; declarando culpable a Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra (DRO) por la muerte de 19 alumnos y 7 trabajadores.

A decir del abogado de los familiares, Noé Franco, se acreditó la responsabilidad del imputado en la obtención de la constancia de seguridad estructural clave para el funcionamiento irregular de la escuela.

El juez, determinó la culpabilidad de Velarde ya que determinó, que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido. En ese sentido, las pruebas que desahogaron fueron contundentes para sustentar la acusación de la Fiscalía.

Agregó, además que  aún falta por detener a Francisco Arturo “N”, actualmente prófugo y por quien la Fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos, a quien dé información  que permita su ubicación y captura.

Y subrayó que, se iniciará en los próximos meses el juicio en contra de Juan Apolinar Torales, Director Responsable de obra implicado también en la tragedia.

 

Tags: FGJGCDMXPrincipalRebasamen
SendShare107Tweet67
Anterior

Reporta SOBSE avances en Líneas 1 y 2 del Cablebús

Siguiente

Abre la BJ convocatoria para Programas Sociales 2021

Siguiente

Abre la BJ convocatoria para Programas Sociales 2021

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    987 shares
    Share 395 Tweet 247
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    540 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    325 shares
    Share 130 Tweet 81
  • El Metro culpa al IMSS

    322 shares
    Share 129 Tweet 81
  • Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

En el Congreso analizarán si se puede incrementar 1 peso la tarifa, lo que podría generar unos mil 700 millones de pesos adicionales, para que el presupuesto del Metro aumente, más allá de los 23 mil millones que tiene este año.

Van a revisar la tarifa del Metro

octubre 22, 2025
Cómo les van a interesar unas escaleras eléctricas, si hay cosas más críticas: en el Hospital de Especialidades de ahí los quirófanos están subutilizados por falta de personal médico y de enfermería. ¡Pero qué tal para los aviadores de Zoé! FOTO: CDMX Magacín

El Metro culpa al IMSS

octubre 22, 2025
La concejala del Partido del Trabajo (PT), María Esther Rodríguez de la Serda acusó al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarle las medidas cautelares ante una acusación que presentó de haber sido presuntamente víctima de violencia política contra la mujer en razón de género. FOTO: PT

Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila labor de Fondeso para emprendedores y pequeños comercios

octubre 22, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía BJ y SEGIAGUA sustituirán 90 metros de tubería de agua

octubre 22, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín