• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Carlita, mató víbora el viernes…

Redacción Por Redacción
julio 9, 2021
En Columnas, Opinión
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Desliz

Gildo Garza


La pareja del momento Carla Humprey y Santiago Nieto, se están volviendo como “Batman y Catwoman”. Con la diferencia de que la chilanga ex «itamita» siempre fue fresona, neoliberal y fantasiosa, a comparación del sanjuanense venido desde abajo.

Competencia o no, la noche de ayer, el Zar anticorrupción Santiago Nieto, estuvo en entrevista con el compañero periodista Salvador García Soto, junto a su prometida y ex secretaria Carla Astrid Humphrey Jordan, ahora Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre la entrevista que realizó Salvador, provocó a Nieto a mencionar la agenda dictada desde Palacio Nacional para la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que el sanjuanense vomitó lo dictado.

Entre los dardos envenenados, se vislumbra la embestida del «Coppel» de Palacio Nacional contra periodistas, y lavado de dinero. Dos de estas, es una acción exitosa, a la cual no han podido darle pie con bola dentro de la erradicación de la corrupción que tanto prometió en campaña López Obrador.

Sin embargo la mención de ir contra los influencers (suponiendo que sea por los del Partido Verde) en conjunto con la consejera del INE, es por la no regulación de mensajes y proyección política desde personas con celular que se creen influencias y el uso de recursos públicos para esto.

El trasfondo es otro.

El día de ayer, el influencer latinoamericano y periodista Carlos Loret de Mola, nuevamente exhibió un video donde Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece recibiendo dinero de las manos de David León Romero.

Tres minutos antes de la medianoche David León emitió el tuit:

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaró que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

¿Y entonces para qué lo grabo?

La perversa, sigue encontrándose dentro del mismo personal de la Presidencia de la República.

Pero volviendo, con el par de astros.

No es secreto que el Gobierno Federal hará todo lo posible por silenciar a las voces críticas del país, y en su afán han realizado 4 intentos desde el senado y la cámara de diputados por tratar de controlar las redes sociales, en la última con las modificaciones y el ingreso de la ley de ciberseguridad.

El venablo ha sido directo en contra de Loret de Mola y todos los periodistas, tuiteros e influencias críticas sobre el régimen obradorista, disfrazado de algún delito de corrupción.

Hoy lo refuto Obrador desde palacio, refiriéndose a Loret de Mola por la detención de Luis Cárdenas Palomino, vinculando al periodista directamente en su púlpito matutino.

Las estrategias de terror contra la prensa no tendrán cuartel al mismo estilo del populista Daniel Ortega, en Nicaragua.

No falta mucho para que la UIF investigue a los periodistas y críticos del sistema y se exilien para no ser aprehendidos, torturados o asesinados.

Por lo pronto la pareja de tortolos, seguirán disfrutando su anticipada luna de miel y poder.

Nadando entre varios nombramientos que no debieron ser, como el de Carla Astrid Humphrey Jordan, quien “mato víbora” en viernes, ya que de ostentarse con una posición ultra aspiracional y neoliberal, solamente es una simple litigante en Derecho (legalmente registrada ante el Registro Nacional de Profesionistas) con Doctorado “patito” al estilo Ackerman.

Quién después de divorciarse de Roberto Gil Zuarth se hizo novia del jefe, en la UIF (Ahí trabajó hasta junio del 2020) para subir de puesto en el INE y ganar el doble que el novio.

Traspié.

…¿Seguirán investigando el asesinato de Luis Miguel Fuentes García ex tesorero de Matamoros?

El fue el carga maletas de Yeidckol Polevnsky y patrocinador oficial de Américo Villarreal Anaya, quien ahora quiere ser gobernador por MORENA.

¿O se suspendió el tema por campaña?

Colofón.

MONDO BIZARRO, Santiago Nieto mandó detener a Baltasar Higinio Reséndez Cantú, por ser presunto prestanombres del Gobernador García Cabeza de Vaca. Pero ya resultó no ser tan inteligente, no se percató que 3 empresas del reynosense, son proveedoras multimillonarias de AMLO.

¿A quién le quedó el diezmo de 43 mil millones?

Se le hizo bolas el engrudo a Santiago, por andar pensando en la Güerita…
A chambear.

@GildoGarzaMx

Tags: Carla HumpreyDeslizgildo garzaSantiago Nieto
SendShare108Tweet67
Anterior

Resuelve TECM 11 juicios de impugnación en elección del 6 junio

Siguiente

FGJ realizará peritaje de fábrica siniestrada en la BJ

Siguiente

FGJ realizará peritaje de fábrica siniestrada en la BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín