• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Resuelve TECM 11 juicios de impugnación en elección del 6 junio

Redacción Por Redacción
julio 9, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 9 julio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-El presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM), Gustavo Anzaldo Hernández,  adelantó que no serán  anulados  los triunfos electorales “sin pruebas contundentes, claras y concretas”, tras el  inicio del desahogo de las 165 impugnaciones presentadas en la elección del  6 de junio.

De los 11 juicios resueltos, el Pleno de los magistrados exonero de toda responsabilidad a los involucrados incluidos a los candidatos de MORENA en Álvaro Obregón y Benito Juárez, Eduardo Santillán Pérez y Paula Soto Maldonado, quienes, a su vez, impugnaron el triunfo de los candidatos ganadores

.Hernández, explicó  que este tipo de procedimientos “son juicios de impugnación que requiere el cumplimiento de requisitos particulares, como lo prevé el artículo 105 (de la Ley Electoral), adicional a los que ordinariamente deben cumplir los escritos de los afectados”.

Y subraya que: “para que una persona sea destituida del triunfo obtenido requiere de pruebas claras, concretas, basadas en la construcción de legalidades”.

Con estos 11 juicios de impugnación, al TECM le restan por resolver 154 expedientes que deberán quedar listos, a más tardar, el 28 de agosto, plazo establecido como término por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Coipe).

Tags: Elección2021PrincipalTECM
SendShare109Tweet68
Anterior

Anuncia SEP calendario escolar 2021-2022

Siguiente

Carlita, mató víbora el viernes…

Siguiente

Carlita, mató víbora el viernes…

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    817 shares
    Share 327 Tweet 204
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1275 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín