• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Carlita, mató víbora el viernes…

Redacción Por Redacción
julio 9, 2021
En Columnas, Opinión
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Desliz

Gildo Garza


La pareja del momento Carla Humprey y Santiago Nieto, se están volviendo como “Batman y Catwoman”. Con la diferencia de que la chilanga ex «itamita» siempre fue fresona, neoliberal y fantasiosa, a comparación del sanjuanense venido desde abajo.

Competencia o no, la noche de ayer, el Zar anticorrupción Santiago Nieto, estuvo en entrevista con el compañero periodista Salvador García Soto, junto a su prometida y ex secretaria Carla Astrid Humphrey Jordan, ahora Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre la entrevista que realizó Salvador, provocó a Nieto a mencionar la agenda dictada desde Palacio Nacional para la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que el sanjuanense vomitó lo dictado.

Entre los dardos envenenados, se vislumbra la embestida del «Coppel» de Palacio Nacional contra periodistas, y lavado de dinero. Dos de estas, es una acción exitosa, a la cual no han podido darle pie con bola dentro de la erradicación de la corrupción que tanto prometió en campaña López Obrador.

Sin embargo la mención de ir contra los influencers (suponiendo que sea por los del Partido Verde) en conjunto con la consejera del INE, es por la no regulación de mensajes y proyección política desde personas con celular que se creen influencias y el uso de recursos públicos para esto.

El trasfondo es otro.

El día de ayer, el influencer latinoamericano y periodista Carlos Loret de Mola, nuevamente exhibió un video donde Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, aparece recibiendo dinero de las manos de David León Romero.

Tres minutos antes de la medianoche David León emitió el tuit:

“Sobre la información difundida el día de hoy, aclaró que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

¿Y entonces para qué lo grabo?

La perversa, sigue encontrándose dentro del mismo personal de la Presidencia de la República.

Pero volviendo, con el par de astros.

No es secreto que el Gobierno Federal hará todo lo posible por silenciar a las voces críticas del país, y en su afán han realizado 4 intentos desde el senado y la cámara de diputados por tratar de controlar las redes sociales, en la última con las modificaciones y el ingreso de la ley de ciberseguridad.

El venablo ha sido directo en contra de Loret de Mola y todos los periodistas, tuiteros e influencias críticas sobre el régimen obradorista, disfrazado de algún delito de corrupción.

Hoy lo refuto Obrador desde palacio, refiriéndose a Loret de Mola por la detención de Luis Cárdenas Palomino, vinculando al periodista directamente en su púlpito matutino.

Las estrategias de terror contra la prensa no tendrán cuartel al mismo estilo del populista Daniel Ortega, en Nicaragua.

No falta mucho para que la UIF investigue a los periodistas y críticos del sistema y se exilien para no ser aprehendidos, torturados o asesinados.

Por lo pronto la pareja de tortolos, seguirán disfrutando su anticipada luna de miel y poder.

Nadando entre varios nombramientos que no debieron ser, como el de Carla Astrid Humphrey Jordan, quien “mato víbora” en viernes, ya que de ostentarse con una posición ultra aspiracional y neoliberal, solamente es una simple litigante en Derecho (legalmente registrada ante el Registro Nacional de Profesionistas) con Doctorado “patito” al estilo Ackerman.

Quién después de divorciarse de Roberto Gil Zuarth se hizo novia del jefe, en la UIF (Ahí trabajó hasta junio del 2020) para subir de puesto en el INE y ganar el doble que el novio.

Traspié.

…¿Seguirán investigando el asesinato de Luis Miguel Fuentes García ex tesorero de Matamoros?

El fue el carga maletas de Yeidckol Polevnsky y patrocinador oficial de Américo Villarreal Anaya, quien ahora quiere ser gobernador por MORENA.

¿O se suspendió el tema por campaña?

Colofón.

MONDO BIZARRO, Santiago Nieto mandó detener a Baltasar Higinio Reséndez Cantú, por ser presunto prestanombres del Gobernador García Cabeza de Vaca. Pero ya resultó no ser tan inteligente, no se percató que 3 empresas del reynosense, son proveedoras multimillonarias de AMLO.

¿A quién le quedó el diezmo de 43 mil millones?

Se le hizo bolas el engrudo a Santiago, por andar pensando en la Güerita…
A chambear.

@GildoGarzaMx

Tags: Carla HumpreyDeslizgildo garzaSantiago Nieto
SendShare108Tweet68
Anterior

Resuelve TECM 11 juicios de impugnación en elección del 6 junio

Siguiente

FGJ realizará peritaje de fábrica siniestrada en la BJ

Siguiente

FGJ realizará peritaje de fábrica siniestrada en la BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín