«Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las Mesas de Transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón».
Ciudad de México, 12 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- En Álvaro Obregón prevalecen las dificultades para instalar las mesas de transición por parte del alcalde en funciones, Alberto Esteva, lo que contraviene el compromiso establecido por la jefatura de gobierno para el proceso de entrega-recepción en todas las alcaldías.
De tal suerte, la alcaldesa electa, Lía Limón, solicitó respetuosamente iniciar cuanto antes las reuniones de trabajo con la Comisión de Transición para desahogar cada uno de los temas de la administración pública «para que los ciudadanos conozcan cuál es el estado que guarda la administración saliente», expuso luego de una reunión con Esteva..
«Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las Mesas de Transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón», aseguró.
Limón atribuyó la negativa a la demanda que los obregonenses hicieron en las urnas, pues asegura que votaron para que Morena se vaya de la alcaldía ya que ha sido una de las administraciones más opacas en cuanto al uso de los recursos públicos.
Pese a los retrasos manifiestos, su equipo de trabajo ya inició con recorridos en el territorio para conocer las necesidades de la población u atender sus demandas, además de garantizar que el cambio de gobierno será transparente y de frente a la ciudadanía.
Adelantó que en caso de encontrará irregularidades una vez asumido funciones, se dará vista a las autoridades competentes, «pero esto no quiere decir que nos dedicaremos culpar a la administración pasada, pues nuestro compromiso es ser el mejor gobierno, cercano a la ciudadanía, para convertir a la alcaldía Álvaro Obregón, en la mejor demarcación de la Ciudad de México», sostuvo.