• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Prevalece falta de voluntad para transición, lamenta Lía Limón

Redacción Por Redacción
julio 12, 2021
En Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón, CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las Mesas de Transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón».


Ciudad de México, 12 julio 2021, (ENRIQUE SERNA /CDMX MAGACÍN).- En Álvaro Obregón prevalecen las dificultades para instalar las mesas de transición por parte del alcalde en funciones, Alberto Esteva, lo que contraviene el compromiso establecido por la jefatura de gobierno para el proceso de entrega-recepción en todas las alcaldías.

De tal suerte, la alcaldesa electa, Lía Limón, solicitó respetuosamente iniciar cuanto antes las reuniones de trabajo con la Comisión de Transición para desahogar cada uno de los temas de la administración pública «para que los ciudadanos conozcan cuál es el estado que guarda la administración saliente», expuso luego de una reunión con Esteva..

«Lamentamos profundamente la posición del alcalde interino, Alberto Esteva, de posponer hasta el próximo 3 de septiembre la instalación de las Mesas de Transición, lo que da poco tiempo para hacer una revisión transparente y exhaustiva como lo han demandado los vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón», aseguró.

Limón atribuyó la negativa a la demanda que los obregonenses hicieron en las urnas, pues asegura que votaron para que Morena se vaya de la alcaldía ya que ha sido una de las administraciones más opacas en cuanto al uso de los recursos públicos.

Pese a los retrasos manifiestos, su equipo de trabajo ya inició con recorridos en el territorio para conocer las necesidades de la población u atender sus demandas, además de garantizar que el cambio de gobierno será transparente y de frente a la ciudadanía.

Adelantó que en caso de encontrará irregularidades una vez asumido funciones, se dará vista a las autoridades competentes, «pero esto no quiere decir que nos dedicaremos culpar a la administración pasada, pues nuestro compromiso es ser el mejor gobierno, cercano a la ciudadanía, para convertir a la alcaldía Álvaro Obregón, en la mejor demarcación de la Ciudad de México», sostuvo.

Tags: CDMXMesas de trabajotransición
SendShare108Tweet68
Anterior

Sheinbaum tendrá reunión de cabildos con Alcaldías

Siguiente

Prometen proyecto de L-12 para este mes

Siguiente

Prometen proyecto de L-12 para este mes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1864 shares
    Share 746 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1342 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín