Ciudad de México, 27 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco I, ofreció una disculpa a México por lo que consideró los excesos ocurridos en la llamada evangelización y pidió: “sanar las heridas y no evocar los dolores del pasado para quedarse en ellos”, expresó.
En una misiva, leída por el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, el también jefe de Estado del Vaticano recordó que “hubo acciones que provocaron el profundo dolor y sufrimiento”.
“En diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados personales sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización», redactó el pontífice.
La carta del Papa, se da en el contexto por el aniversario por los 200 años de la Conquista Española. Francisco I escribió además al presidente AMLO, lo siguiente:
“Seguir dando pasos en vistas a sanar las heridas, a cultivar un diálogo abierto y respetuoso entre las diferencias y a construir la tan anhelada fraternidad priorizando el bien común por encima de intereses particulares, las tensiones y los conflictos», se lee en la misiva.