• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Resistencia Artística Unificada pide Seguro de Desempleo para el gremio teatral

Redacción Por Redacción
octubre 5, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de octubre, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN). —Los diputados locales de MORENA Ana Francis López y Janecarlo Lozano plantearon el establecer mesas de trabajo y adscripciones al Seguro de Desempleo para actores del teatro, representados por la organización “Resistencia Artística Unificada”, debido a los estragos del Covid.

 Es de resaltar que en el punto de acuerdo se detalla que hay 10 mil familias en la Ciudad de México, que dependen de las actividades teatrales y se han visto afectadas desde que comenzó el confinamiento sanitario.

Exhortaron a la secretaria de Cultura, Vanessa Bohórquez a realizar una mesa de trabajo con la organización teatral “Resistencia Artística Unificada” (RAU) con el objetivo de discutir las acciones para reanudar sus actividades.

 Y solicitaron a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, encabezada por José Luis Rodríguez el inscribir en el programa del Seguro de Desempleo a los integrantes de la comunidad teatral que lo requieran.

 La propuesta fue respaldada por al menos 300 actores pertenecientes a organización mencionada, quienes usaron sus disfraces de trabajo y realizaron una serie de espectáculos afuera del Congreso

 “El teatro va más allá del entretenimiento. Es fuente de cohesión, comunicación y acercamiento con el arte, permite la expansión de habilidades del pensamiento, análisis, síntesis, crítica, toma de decisiones y comprensión. “El teatro está a punto de desaparecer y es nuestro deber rescatarlo”,remarcó.

En el punto de acuerdo se detalla que hay 10 mil familias en la Ciudad de México que dependen de las actividades teatrales y se han visto afectadas desde que comenzó el confinamiento sanitario.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSTyFETeatroCDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Listo, el jurado para el Vota Film Fest “Tu Voto en Corto 2021” 

Siguiente

Proponen sanciones por daños a monumentos e inmuebles en manifestaciones

Siguiente

Proponen sanciones por daños a monumentos e inmuebles en manifestaciones

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1235 shares
    Share 494 Tweet 309
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1017 shares
    Share 407 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    795 shares
    Share 318 Tweet 199
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Lobo Román, el berrinche de un perdedor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Atayde va tomando vuelo como opositor

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Plantea oposición tipificar el “doxing” como delito

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

La SSC emite protocolo para combatir el acoso

diciembre 2, 2025
FOTO: Especial

Advierte PAN sobre peligros por uso de videojuegos

diciembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín