miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Exigen en Congreso vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

Redacción Por Redacción
octubre 21, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El Diputado @RicardoRubioT exhortó al titular de la @SSalud_mx para que vacunen a los adolescentes de 12 a 17 años que han ganado los juicio de amparo.

¡Nuestros jóvenes están en riesgo! Morena votó en contra💉 #votomezquino pic.twitter.com/XJr9jjFK8n

— Diputados en Acción (@GPPANCDMX) October 21, 2021

Ciudad de México, 21 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El vicecoordinador del PAN en el Congreso CDMX, exhortó al presidente López Obrador y al secretario de Salud Federal Jorge Alcocer el actualizar la “Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 “con la finalidad de considerar a los adolescentes de 12 a 17 años.

La iniciativa plantea que “sean inoculados dentro de la temporalidad que establece el punto cinco de la logística de la estrategia de vacunación (julio de 2021 a marzo de 2022), con el propósito de dar cumplimiento a los resolutivos de la sentencia interlocutoria con efectos generales del incidente de suspensión relativo al juicio de amparo número 908/2021-v, resuelto por el juzgado séptimo de distrito del estado de México, con sede en Naucalpan, estado de México”.

Al respecto Rubio, comentó que “existe un sector social olvidado en este esquema de vacunación, que han sido los adolescentes de entre 12 y 17 años de edad. Hace un par de semanas, el Subsecretario de Salud del Gobierno de la República, el Doctor Hugo López- Gatell Ramírez, mencionó que se prevén vacunas para 1 millón de menores de 12 a 17 años de edad”.

Continua: “Pero que tienen factores de riesgo para presentar cuadros graves y fallecer por esta pandemia, como lo son el cáncer, insuficiencia renal o hepática, VIH/ Sida, que tienen trasplante de órganos, enfermedades congénitas, entre otras”, expresó.

Y subrayó que en el plan del Gobierno Federal no se prevé la vacunación de todo el grupo social de adolescentes de 12 a 17 años, sino sólo de aquellos que puedan llegar a presentar enfermedades terminales o crónico degenerativas.

Tags: amlopanPrincipalSSAvacunacion
SendShare24Tweet15
Anterior

Morena exige a Tabe contener a la delincuencia en MH

Siguiente

‘Ley Guerra’ y ‘magistrado carnal’

Siguiente

'Ley Guerra' y 'magistrado carnal'

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    341 shares
    Share 136 Tweet 85
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    100 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín