• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

El perfil de usuario de la UNAM y las demás universidades públicas.

Redacción Por Redacción
octubre 24, 2021
En Columnas, Opinión
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Sin más, ni menos el presidente Andrés Manuel López Obrador, pone en el #TT a la máxima casa de estudios del país: la UNAM. La opinión del presidente en lo general, es que la universidad dejó hace un tiempo de cumplir su objetivo. Además, no solo habló de la máxima casa de estudios, sino también incluyó a las universidades públicas del país, refiriéndose que todas se sometieron al pensamiento neoliberal.

Los comentarios del presidente de inmediato generaron el debate de las redes sociales, en donde la comunidad universitaria, contestó a la calificación.

Las expresiones al tema universitario, se dieron en las cuentas de usuarios de la comunidad, políticos, profesionistas entre otros; en donde la mayoría desaprobó lo externado por el presidente.

Analizar el verdadero contexto de los comentarios en cada conferencia mañanera tendrá su lado estratégico. Es cierto, que el presidente se desligo de los llamados “medios tradicionales”, para crear su propio canal de comunicación. Las “benditas redes sociales”, se convierten en el principal conducto para mandar y trasladar los objetivos en el llamado movimiento 4T.

Es importante, agregar a todo lo anterior la experiencia en cuanto a campañas y marketing práctico que tiene el presidente López Obrador. En el entendido que el mensaje acerca de las universidades, pudo ser calculado y medido a través de las redes sociales. Medir la reacción, de un grupo de personas o, llamado en el marketing digital, un “perfil de usuario”, especifico para conocer su reacción.

Esto a lo que se le llama “perfil de usuario”, en el caso de las universidades, en su mayoría son jóvenes entre dieciocho y veinticuatro años, un status económico medio bajo y sí, claro aspiracioncita, si tomamos los conceptos de palacio.

Este perfil de usuario, es el que seguramente el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene interés en captar, ya que, en la ciudad de México, le costo la mitad de la capital.

Y para cerrar el comentario con el tema de la UNAM, tener en claro que quien participó en el debate y apoya el comentario, es nada más y nada menos que la Dra. Claudia Sheinbaum, posible candidata a la presidencia de la república.

Usted, saque sus conclusiones.

Avance al paquete económico, en el senado.

El paquete económico, en estos días se vuelve uno de los temas de mayor relevancia en las cámaras. En el caso de la cámara de senadores, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación política, prepara todo para que el próximo martes se discuta La ley de ingresos y miscelánea fiscal.

La importancia de avanzar con esto, es que implica también la Ley de Impuestos sobre la Renta, ley de IVA, Código Fiscal y otros temas relacionados con la política hacendaria. Así, que empresas, personas físicas y todo aquel contribuyente, deberá calcular, sus presupuestos considerando estos cambios.

Ahora, a esperar que los legisladores, no pasen por alto que muchas empresas aún no han pasado la crisis económica provocada por la pandemia.

 

Tags: ColumnasOpiniónPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Ve diputada turismo como factor de recuperación

Siguiente

Encabeza alcalde Luis Quijano operativos en La Magdalena

Siguiente

Encabeza alcalde Luis Quijano operativos en La Magdalena

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    591 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1349 shares
    Share 540 Tweet 337
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    456 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Hasta los diputados se ausentaron

    438 shares
    Share 175 Tweet 110

MÁS RECIENTES

En realidad, es la desesperación de que con nada llaman la atención de la Jefatura de Gobierno. “Yo te terminé, no tu a mí”, acaso es el mensaje político que quiere enviar el PVEM, como para no sentirse despechado. Es de facto la ruptura del PVEM con Morena en la CDMX. No irán juntos en 2027. FOTO: Especial – Edición IA Gemini

El PVEM reventó la alianza

abril 27, 2026
Nos vamos enterando que quien hace uso indebido de la secuestrada sede del PRD en la alcaldía La Magdalena Contreras es la ex concejala y ex militante de ese partido, Tanessi Rosales. Ella tiene el respaldo y complicidad de Jesús Zambrano y Víctor Hugo Lobo. FOTOS: Tanessi Rosales - Google Maps

Ex concejala tiene su guardería en inmueble del PRD

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amarilla por altas temperaturas en Alcaldías

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Realizan diputados mesa de trabajo con Protección Civil CDMX

abril 27, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila estrategia gubernamental de vacunación

abril 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín