Como cada lunes, las y los integrantes de esta Unión convocamos una rueda de prensa en la que abordamos un tema crucial para el desarrollo de las alcaldías: la asignación del Presupuesto 2022.
La UNACDMX se compromete a usar los recursos de forma racional y transparente. pic.twitter.com/lRx6sEGX6y— UNACDMX (@UNACDMX_OFICIAL) October 26, 2021
Ciudad de México, 26 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa en la demarcación Cuauhtémoc Sandra Cuevas fue señalada por circular en una camioneta modelo Suburban con placas alteradas con una cinta color negro.
De acuerdo con información del Reforma, Cuevas dio de alta el vehículo en el Estado de Morelos y no en la CDMX, una práctica que es considerada habitual para evadir el impuesto de tenencia.
Al ser cuestionada al salir del Congreso de la CDMX este mediodía, Cuevas dijo: «Cómo es posible que me quieran hacer este daño moral, mostrando una placa que no es. En este momento yo lo invito a que revise mi camioneta y las placas, y no se altera la información».
Para ese momento, las placas de la camioneta de la alcaldesa ya no tenían la cinta negra que alteraba el número.
Las alteraciones de las placas están en los números y letra, un delito que según el Artículo 338 del Código penal de la capital, implicaría entre cuatro y ocho años de cárcel, además de 300 a 2 mil días de multa, que se agrava si lo hace un funcionario público.
La foto de la camioneta de lujo fue tomada cuando la alcaldesa acudió a la reunión de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) en la Alcaldía Coyoacán.