• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Falta mucho en seguridad: Harfuch ante el Congreso

Redacción Por Redacción
noviembre 18, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo| Comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. https://t.co/pHTxU90N7C

— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) November 18, 2021

Ciudad de México, 18 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En su comparecencia ante diputados, el titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch consideró que aún falta mucho en materia de seguridad publica y remarcó que “la policía ahora está más comprometida y cercana a la gente».

Expuso que la SSC ha trabajado en el fortalecimiento de la corporación para tener dijo, una policía eficiente y de calidad.  En ese sentido, resaltó que la corporación además de estar en las calles, también realiza labores de investigación, lo que ha permitido la disminución de delitos.

En el rubro operativo, resaltó la obtención de 76 órdenes de aprehensión contra policías por hechos delictivos, así como 89 detenciones de elementos de seguridad en flagrancia, entre el 1 de enero del 2021 y la primera quincena del mes de noviembre.

Asimismo, detalló acerca de la disminución de delitos como los es el de homicidio doloso que dijo bajó en 31 por ciento, durante el periodo que va de octubre del año pasado a noviembre, así como una disminución de los robos que aquejan a los capitalinos en el transporte público que destacó se ha notado en una mejor percepción de la seguridad en la ciudad.

Mencionó que se han aplicado estímulos y ascensos para los policías de la capital del país, con la entrega de más de 31 mil reconocimientos, y más de mil 600 ascensos para elementos de seguridad.

 “Las y los policías han sido pieza clave» en el combate a la inseguridad, por lo que expresó su reconocimiento a los elementos que «todos los días sirven a la ciudadanía», y expresó: «las y los policías evitan la comisión de delitos, realizan detenciones importantes y salvan vidas. Gracias por su disciplina, entrega y valor”, expresó García Hrafuch

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalSSC
SendShare108Tweet67
Anterior

CDMX da señales de recuperación económica: Akabani

Siguiente

Captura SSC a 3 presuntos narcomenudistas en Iztacalco

Siguiente

Captura SSC a 3 presuntos narcomenudistas en Iztacalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    614 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1363 shares
    Share 545 Tweet 341
  • Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    462 shares
    Share 185 Tweet 116
  • El PVEM reventó la alianza

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

abril 28, 2026
Si se veía con muy amplias posibilidades de reelegirse el alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado, ahora todo apunta que la tendrá más fácil. Resulta que la oposición está cada vez más dividida en esa demarcación territorial. FOTOS: Especial

Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Atiende Brugada a más de 7 mil personas en  Zócalo Ciudadano

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Dialogan diputados y organizaciones de vivienda

abril 28, 2026
FOTO: Especial

Analizará Congreso reforma de rentas justas

abril 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín