• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Vehículos de procedencia extranjera serán regularizados en Nayarit: AMLO

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 08 Diciembre (CDMX MAGACÍN).—En el segundo día de gira de trabajo por Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en esta entidad también se aplicará el programa de regularización de vehículos de origen extranjero.

“Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud también en Michoacán y decidimos ampliarlo. (…) Le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit porque durante mucho tiempo se marginó, entonces me comprometo a que también se va a aplicar el programa”, apuntó.

Accederán a este beneficio los automóviles que ya estén en el país y los que ingresen hasta finales del mes. Los recursos recaudados se invertirán en el mejoramiento de vialidades en el estado, explicó.

El pasado mes de octubre, el jefe del Ejecutivo firmó en Ensenada, Baja California, el acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera y este viernes replicará esta acción en Chihuahua.

Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en revertir el rezago que prevaleció en la entidad durante el periodo neoliberal, al igual que en Zacatecas y Durango; “ahora se les atiende como lo merecen”, aseveró.

El mandatario encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Nayarit para evaluar los avances de la estrategia dedicada a garantizar la paz y la tranquilidad.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reportó la disminución de la incidencia en robo de vehículos. Aun cuando los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos y robo a casa habitación presentan un aumento, la entidad ocupa el lugar número 30 a nivel nacional.

En conferencia de prensa matutina indicó que el gobierno federal atiende las causas de los actos delictivos con 29 Programas para el Bienestar en los que hay 531 mil 979 beneficiarias y beneficiarios.

Estos apoyos se otorgan gracias a la inversión social superior a los 565 millones de pesos. Las personas acreedoras a recursos podrán cobrarlos en las ocho sucursales del Banco del Bienestar que ya están construidas. Hay dos sucursales en proceso y se planea instalar 29 sedes de la institución financiera.

En Nayarit, el despliegue de fuerzas de seguridad se compone de 2 mil 470 elementos operativos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional; esta corporación tendrá un total de seis instalaciones.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

 

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Piden al GCDMX pronunciarse sobre la prohibición de corridas de toros

Siguiente

Suspirantes CDMX: 5 de Morena y 4 de oposición

Siguiente

Suspirantes CDMX: 5 de Morena y 4 de oposición

No Result
View All Result
  • Se esperaba que en el Congreso de la Ciudad de México hubiera uno de esos intensos debates, porque el grueso calibre del tema: la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y su internamiento en una cárcel de Estados Unidos. FOTO: Especial

    Debate descafeinado sobre Maduro

    1381 shares
    Share 552 Tweet 345
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2404 shares
    Share 962 Tweet 601
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2419 shares
    Share 968 Tweet 605
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2206 shares
    Share 882 Tweet 552
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548

MÁS RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

Mentira, no son primero los pobres

enero 13, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Organizan función de box con causa en Cuauhtémoc

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Apoyo a damnificados será sin distinción: Giovani Gutiérrez

enero 13, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio para reciclaje de árboles navideños

enero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín