• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Pide la UNA-CDMX al GCDMX que persiga a criminales, no a adversarios políticos

Redacción Por Redacción
enero 31, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Pide la UNA-CDMX al GCDMX que persiga a criminales, no a adversarios políticos
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo porque a veces el criterio es chiquito, de lo que quieren hacer en el gobierno federal: perseguir a la oposición, esto pues ahí tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada…Con tranquilidad que le investiguen, acá estamos. Hemos declarado, tenemos nuestro patrimonio en regla y por supuesto que es parte de lo que estamos construyendo en la Ciudad en un proyecto de todo este gran bloque“. Foto: Archivo/Especial.


Ciudad de México, 31 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Los 5 alcaldes de oposición, integrantes de la UNACDMX, presuntamente relacionados con una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Ciudad de México (UIPE), señalaron en conferencia de prensa de la UNACDMX que se trata de una “persecución política”.

“Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo porque a veces el criterio es chiquito, de lo que quieren hacer en el gobierno federal: perseguir a la oposición, esto pues ahí tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada…Con tranquilidad que le investiguen, acá estamos. Hemos declarado, tenemos nuestro patrimonio en regla y por supuesto que es parte de lo que estamos construyendo en la Ciudad en un proyecto de todo este gran bloque“, expresó Santiago Taboada, vocero de la Unión de Alcaldes y Alcalde de Benito Juárez.

Santiago Taboada agregó que en lugar de perseguir a la oposición, estas autoridades deberían estar detrás del patrimonio de criminales como los narcomenudistas que apenas en días pasados asesinaron a dos policías de la SSC de la Ciudad de México.

“Creemos que el trabajo de la UIPE de la Ciudad debería precisamente estar revisando el patrimonio de quienes delinquen, de quienes hoy le hacen daño a la ciudadanía, veíamos el día viernes como dos elementos de la SSC perdieron la vida en manos de narcomenudistas“.

Por su parte, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseveró que ésta es la respuesta por la derrota electoral que sufrió Morena en las elecciones del pasado 6 de junio de 2021 en la CDMX y la calificó como una acción digna de un régimen autoritario y antidemocrático.

“Esto demuestra que Morena no persigue la corrupción, persigue a la oposición, lo cual me parece grave y lamentable porque se destinan recursos públicos para perseguir a la oposición. En lugar de estar investigando a los responsables de la Línea 12 del metro o a narcomenudistas, que manera tan patética de enfrentar la derrota electoral“.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió, por su parte, que están tratando de que la oposición se someta al gobierno de la CDMX.

“Veo que Morena quiere, a través del miedo, a través de estar difundiendo miedo que digamos ya basta y decir mejor sí camino contigo… Sí hay que ocuparnos en que no vayan a fabricar nada. De verdad esto parece una persecución política… Yo solamente quiero decirles uno, que no me dan miedo y dos, que voy a ser más precavida”.

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, coincidió con sus homólogos en que las presuntas investigaciones financieras es un ataque directo a la oposición con el objetivo de desviar la atención de los malos resultados que han tenido desde el Gobierno federal, por ejemplo al no ofrecer suficientes pruebas rápidas de COVID a los ciudadanos.

“Tenemos que estar muy atentos a una línea que viene del Gobierno de ataque a los gobiernos de oposición, de ataque frontal con las instituciones, de ataque frontal con la calumnia, de ataque frontal a todos los personajes que representen cualquier amenaza para sus proyectos, es decir, si nosotros evidenciamos sus mentiras, ellos van a tratar de atacarnos”, dijo.

Las alcaldesas Lía Limón, de Álvaro Obregón y Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc y los alcaldes Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Santiago Taboada, de Benito Juárez informaron que solicitarán a la propia UIPE la carpeta de la supuesta investigación que según versiones de prensa se realiza en su contra, toda vez que no han recibido ninguna notificación oficial.

Tags: CDMXoposiciónPersecución política
SendShare108Tweet67
Anterior

SEDECO y alcaldías mejorarán mercados

Siguiente

Otra vez modifica Sheinbaum gabinete

Siguiente
Otra vez modifica Sheinbaum gabinete

Otra vez modifica Sheinbaum gabinete

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • Invitan a celebración del Día de Reyes

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Anuncian campaña “Árbol por Árbol” en Cuauhtémoc

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Destaca Alcaldía Coyoacán Día Nacional del Enfermero

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Llaman a Brugada contratar jóvenes durante el Mundial 2026

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Rechaza PAN que Gobierno busque quitar contrapesos

enero 6, 2026
FOTO: Especial

Presión de EU preocupa en Morena CDMX

enero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín