Esta mañana, en compañía de @martibatres anunciamos la implementación de operativos en conjunto con @inveacdmx @SSC_CDMX y @SeGobCDMX
✅Revisaremos las ruta con mayores reportes ciudadanos. Con ello garantizaremos la calidad en el servicio y el respeto a la tarifa autorizada pic.twitter.com/iC9iKgw5C0
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 14, 2022
CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Tras el aumento de un peso a la tarifa al transporte concesionado, el Gobierno capitalino informó que mañana inician operativos de verificación para que los transportistas cumplan con la mejora del servicio.
El titular de la Secretaria de Gobierno Martí Batres, dijo que en caso de incumplir habrá sanciones que van desde la cancelación de la licencia de conducir hasta la suspensión de las rutas donde se presta el servicio.
“Las sanciones van a estar graduadas, pueden ser desde llevarse la unidad al corralón, suspensión del servicio de manera temporal, puede ser la pérdida de la licencia de manejo, la perdida de la concesión y en los casos más drástico, la perdida de la ruta para la organización de transportistas”, expresó Batres .
Para la supervisión, participarán elementos de las Secretaria de Movilidad (SEMOVI), de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
A su vez, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, explicó que la verificación será en dos etapas.
«La primera se hará en los Centros de Transferencia Modal, CETRAM y las bases de las rutas los primeros días y después se hará “ruta por ruta”, dijo Lajous..
Expuso que en la CDMX hay 102 rutas y se comenzará, con las rutas en donde más hay quejas. Explicó, los ciudadanos podrían presentar sus quejas por el mal servicio en LOCATEL al 56 58 11 11.
Asimismo, precisó que los elementos que se van a revisar en los operativos son los siguientes:
* Uniforme
*Licencia vigente tipo C
* Póliza de seguro
*Que el conductor en la unidad no lleve acompañante
*Retiro de los polarizados en los vidrios
*Cromáticas de forma correcta
*Condiciones físicas adecuadas de las unidades (luces, pasamanos, puertas, asientos y llantas en buen estado)
* Compromiso de entrar al programa de sustitución de unidades