• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iniciará GCDMX operativos de verificación a transportistas

Redacción Por Redacción
junio 14, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Esta mañana, en compañía de @martibatres anunciamos la implementación de operativos en conjunto con @inveacdmx @SSC_CDMX y @SeGobCDMX

✅Revisaremos las ruta con mayores reportes ciudadanos. Con ello garantizaremos la calidad en el servicio y el respeto a la tarifa autorizada pic.twitter.com/iC9iKgw5C0

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 14, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE JUNIO, (CDMX MAGACÍN).-Tras el aumento de un peso a la tarifa al transporte concesionado, el Gobierno capitalino informó que mañana inician operativos de verificación para que los transportistas cumplan con la mejora del servicio.

 El titular de la Secretaria de Gobierno Martí Batres, dijo que en caso de incumplir habrá sanciones que van desde la cancelación de la licencia de conducir hasta la suspensión de las rutas donde se presta el servicio.

“Las sanciones van a estar graduadas, pueden ser desde llevarse la unidad al corralón, suspensión del servicio de manera temporal, puede ser la pérdida de la licencia de manejo, la perdida de la concesión y en los casos más drástico, la perdida de la ruta para la organización de transportistas”,  expresó Batres .

Para la supervisión, participarán elementos de las Secretaria de Movilidad (SEMOVI), de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

A su vez, el secretario de Movilidad Andrés Lajous, explicó que la verificación será en dos etapas.

«La primera se hará en los Centros de Transferencia Modal, CETRAM y las bases de las rutas los primeros días y después se hará “ruta por ruta”, dijo Lajous..

Expuso que en la CDMX hay 102 rutas y se comenzará, con las rutas en donde más hay quejas. Explicó, los ciudadanos podrían presentar sus quejas por el mal servicio en LOCATEL al 56 58 11 11.

Asimismo, precisó que los elementos que se van a revisar en los operativos son los siguientes:

* Uniforme

*Licencia vigente tipo C

* Póliza de seguro

*Que el conductor en la unidad no lleve acompañante

*Retiro de los polarizados en los vidrios

*Cromáticas de forma correcta

 *Condiciones físicas adecuadas de las unidades (luces, pasamanos, puertas, asientos y llantas en buen estado)

* Compromiso de entrar al programa de sustitución de unidades

 

Tags: GCDMXPrincipaltransportistas
SendShare24Tweet15
Anterior

Van por Récord Guinnes el sábado con clase de box masiva en el Zócalo

Siguiente

Tabe, Alfa González, Gaviño, Von Roehrich y Zambrano habrían recibido dinero ilegal del GCDMX para sus campañas en 2018

Siguiente
Los alcaldes Mauricio Tabe y Alfa González; los diputados locales Jorge Gaviño y Christian Von Roehrich habrían recibido cantidades millonarias provenientes de las arcas de la CDMX para sus campañas electorales 2018, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina en contra de Miguel Ángel Vásquez, mejor conocido como el Zar de la Nómina

Tabe, Alfa González, Gaviño, Von Roehrich y Zambrano habrían recibido dinero ilegal del GCDMX para sus campañas en 2018

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada boicotea su Informe

octubre 12, 2025
Otra vez se evidencia el falso el discurso cercanía con el pueblo. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, al estilo del más recalcitrante viejo priísmo 'gandalla', tomó las calles aledañas al Congreso de la Ciudad de México y puso sus reglas al interior del Recinto. FOTO: Especial

Clara tomó calles del Centro y el Congreso CDMX

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Brugada un año de logros en seguridad

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada Primer Informe de Gobierno

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Destaca Morena primer año de Gobierno de Brugada

octubre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín