sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Tabe, Alfa González, Gaviño, Von Roehrich y Zambrano habrían recibido dinero ilegal del GCDMX para sus campañas en 2018

Redacción Por Redacción
junio 14, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Nacional
0
Los alcaldes Mauricio Tabe y Alfa González; los diputados locales Jorge Gaviño y Christian Von Roehrich habrían recibido cantidades millonarias provenientes de las arcas de la CDMX para sus campañas electorales 2018, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina en contra de Miguel Ángel Vásquez, mejor conocido como el Zar de la Nómina

Los alcaldes Mauricio Tabe y Alfa González; los diputados locales Jorge Gaviño y Christian Von Roehrich habrían recibido cantidades millonarias provenientes de las arcas de la CDMX para sus campañas electorales 2018, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina en contra de Miguel Ángel Vásquez, mejor conocido como el Zar de la Nómina

64
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Los alcaldes Mauricio Tabe y Alfa González; los diputados locales Jorge Gaviño y Christian Von Roehrich habrían recibido cantidades millonarias provenientes de las arcas de la CDMX de manera ilegal para sus campañas electorales 2018, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía capitalina en contra de Miguel Ángel Vásquez, mejor conocido como el Zar de la Nómina, quien confesó haber entregado el dinero cuando fungió como subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, por instrucciones de Miguel Ángel Mancera, cuando era Jefe de Gobierno.

Según el expediente de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (el cual ya público), el Zar de la Nómina confesó que por instrucciones de Mancera sustrajo mil millones de la hacienda pública capitalina, y parte de esos recursos los entregó a los políticos mencionados, así como también al diputado federal y presidente del PRD, Jesús Zambrano, y a Jesús Ortega, ex dirigente nacional de ese partido.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales del Zar de la Nómina, los recursos los repartió para financiar las campañas electorales de 2018 de los siguientes políticos:

Mauricio Tabe, actual alcalde de Miguel Hidalgo, 5 millones de pesos, para su campaña a diputado local.

Christian VonRoehrich, coordinador del PAN en el Congreso CDMX, 10 millones de pesos, para su campaña a diputado local CDMX en 2018.

Alfa González, actualmente alcaldesa de Tlalpan, 15 millones de pesos para su campaña a diputada.

Jorge Gaviño, diputado local CDMX del PRD, 12 millones de pesos, para su campaña a diputado local del PRD

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, 30 millones de pesos, para campañas de su partido

Jesús Ortega, ex presidente del PRD, 15 millones de pesos, para campañas de su partido

Vásquez Reyes se encuentra en proceso penal preso en el Reclusorio Preventivo Norte acusado de un desvío de más de mil millones de pesos cuando ocupó el cargo de Subsecretario. Ha tratado de obtener beneficios mediante el “criterio de oportunidad” (delator), pero como no ha devuelto ni un peso como reparación del daño, sigue en prisión.

También se ha difundido la declaración de Vásquez Reyes en el sentido de que Mancera ordenó entregar 300 millones de pesos a la campaña de Alejandra Barrales, a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, vía el hoy diputado local de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres González.

Tags: Alfa GonzálezChristian von RoehrichJesús Ortegajesús zambranoJorge Gaviñomauricio tabe
SendShare26Tweet16
Anterior

Iniciará GCDMX operativos de verificación a transportistas

Siguiente

Impulsan Coyoacán y GCDMX la reactivación económica

Siguiente

Impulsan Coyoacán y GCDMX la reactivación económica

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    214 shares
    Share 86 Tweet 54
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín