• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Alcaldía Xochimilco busca evitar abandono de animales en vía pública

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Alcaldías CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).–La Alcaldía Xochimilco salvaguarda la integridad de los animales de compañía con su clínica de Control Canino, que brinda esterilizaciones gratuitas para perros y gatos.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz expresó: » buscamos evitar el abandono de animales en las calles, con acciones como las esterilizaciones sin costo y una campaña permanente que exhorta a los dueños de animales de compañía a mantenerlos en buen estado de salud».

La Clínica de control canino ofrece también servicios sin costo como consultas veterinarias, vacunación antirrábica y apoyo en el tratamiento digno y la protección de animales.

Trinidad Toscano González, médico veterinaria, explica que no se pide ningún documento para solicitar una esterilización, salvo agendar una cita. Este horario de atención se solicita en la clínica que se encuentra a unos metros de la puerta tres del Centro Deportivo Xochimilco.

En promedio se realizan 10 procedimientos quirúrgicos al día, los 7 días de la semana, incluyendo días festivos. Los horarios son de 8:00 a 13:00 (lunes a viernes) y de 8:00 a 17:00 horas ( fines de semana).

Demetrio Sánchez García, veterinario, menciona que ya no se realizan «razzias» contra animales en situación de calle; en vez de eso, todos los martes y jueves el Área de Control Canino organiza jornadas de esterilización que son solicitadas vía CESAC al 589573600 Ext. 2677, 2839 y 2783.

El número de atención de la clínica es el 55-89-36-00 ext. 4699.

Tags: animalesCDMXXochimilco
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Xochimilco dará empleo temporal a jóvenes y adultos

Siguiente

Coyoacán: Miércoles Contigo en el Pedregal de Santa Úrsula

Siguiente

Coyoacán: Miércoles Contigo en el Pedregal de Santa Úrsula

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín