• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Balizan cajones azules para personas con discapacidad en Coyoacán

Redacción Por Redacción
julio 18, 2022
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Nuestro principal objetivo es que las y los coyoacanenses tengan una vida plena. Nuestro gobierno estará siempre velando para que las personas con discapacidad tengan libertad e independencia en su vida diaria”

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio, (CDMX MAGACÍN).-Como parte de las acciones de atención e inclusión a personas con discapacidad, la Alcaldía Coyoacán comenzó el balizamiento de los cajones azules de estacionamiento para dicho sector de la población.

Asimismo, para que obtengan las facilidades para el ascenso y descenso de vehículos en sus propios domicilios o centros de trabajo y que ha sido una demanda constante en la demarcación.

Lo anterior, en coordinación con las direcciones de Igualdad de Género y No Discriminación, Obras y Gobierno y Asuntos Jurídicos, se balizó el primer cajón azul en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Explicaron que una residente de una vivienda hizo la solicitud directa, que se derivó de un recorrido de detección de necesidades realizado previamente para conocer los requerimientos más importantes de los vecinos.

Es de resaltar que, en México, 20 millones de habitantes tienen algún tipo de discapacidad, mientras que en Coyoacán la cifra es de alrededor de 40 mil personas.

 

Cabe recordar que, el edil Giovani Gutiérrez, indicó al inicio de su administración que las políticas públicas de su gestión tienen como objetivo un modelo de atención con perspectiva de inclusión a la población con discapacidad por lo que adelantó que se comenzará con el balizamiento de 65 cajones, entre hogares de personas con discapacidad e inmuebles en diferentes colonias y unidades habitacionales de la alcaldía.

“Nuestro principal objetivo es que las y los coyoacanenses tengan una vida plena. Nuestro gobierno estará siempre velando para que las personas con discapacidad tengan libertad e independencia en su vida diaria”, expresó mediante un mensaje en voz del director general de Gobierno Obdulio Ávila, durante la entrega del cajón azul.

Beatriz G. H., vecina de la calle Tecacalo, fue quien solicitó se atendiera su demanda y atestiguó el inicio de esta acción de política inclusiva. La vecina coyoacanense de 63 años mencionó que tiene 50 años viviendo con una discapacidad que ahora la obliga a desplazarse en silla de ruedas, por ello era necesario que tuviera este espacio reservado para que pudiera entrar y salir con facilidad de su propio domicilio.

“Estoy muy agradecida con la alcaldía, no solo me rotularon un cajón azul para que mis vecinos ya no se estacionen en mi entrada, sino que también rehicieron mi banqueta porque estaba ya muy levantada y ahora puedo salir más fácil en mi silla de ruedas.  También retiraron un tronco seco que había dañado la banqueta, hicieron el trabajo completo y ahora salgo de mi casa con más facilidad”, dijo.

 Ávila Mayo recordó que el alcalde planteó un eje de trabajo denominado ‘Calidad de Vida’ que tiene como objetivo fundamental atender los requerimientos de diversos grupos de población como infancia, adolescencia, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y personas con enfermedades crónico degenerativas.

 Y en toda la CDMX, Coyoacán es la única Alcaldía que tiene una Jefatura de Unidad Departamental dedicada solamente a las personas con discapacidad es Coyoacán.

 “Eso habla de la importancia que tiene ejecutar políticas públicas en pro de esta población. Este es el primero de 65 cajones que van a existir en Coyoacán para las personas con discapacidad.  Estos cajones tienen como objetivo que puedan tener un espacio para el estacionamiento y generar conciencia, para que la gente cuando los observe respete este lugar “, dijo.

En su oportunidad, Desirée Navarro, directora de Igualdad de Género y No Discriminación, subrayó que su área trabaja en concientización del respeto a los derechos de las personas con discapacidad a través de talleres de sensibilización y se comprometió a revisar el circuito del centro de Coyoacán para garantizar accesibilidad universal.

Tags: CajonesAzulesCoyDisacapacidadPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Muere un hombre al caer de un juego mecánico en VC

Siguiente

Editorial Aquitania Siglo XXI celebra su primer año, dando a los autores su lugar

Siguiente

Editorial Aquitania Siglo XXI celebra su primer año, dando a los autores su lugar

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1100 shares
    Share 440 Tweet 275
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1053 shares
    Share 421 Tweet 263
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

Alcaldía BJ invertirá 267mdp en programa anual de obras

febrero 6, 2026
El PAN va por Azcapotzalco

El PAN va por Azcapotzalco

febrero 6, 2026
El maestro 'Juanito' volvió a pedir licencia

El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

febrero 5, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Alberto Vanegas capacitación para atender violencia vicaria

febrero 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín